Bruce Springsteen ha entrado directo al nº1 en la lista de los álbumes más vendidos en España con su nuevo disco High Hopes. Publicado en todo el mundo el pasado 14 de enero, High Hopes se colocó en el primer puesto de descargas en iTunes en casi todos los países europeos y en otros lugares del planeta como Argentina o Sudáfrica.

High Hopes es su decimoctavo álbum de estudio. Contiene doce canciones y ha estado grabado en New Jersey, Los Ángeles, Atlanta, Australia y New York. En este nuevo disco han colaborado músicos de la talla de, entre otros, los miembros de la E Street Band y el guitarrista Tom Morello. A parte de la edición estándar del disco, hay una versión limitada de CD +DVD. El bonus DVD de Bruce y la E Street Band contiene el concierto grabado en directo en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres el 30 de junio del 2013, donde interpretaron al completo su álbum “Born In the U.S.A.”

Morello se unió a Springsteen y a la E Street Band en la gira por Australia en marzo de 2013 (ocupando el lugar de Steve Van Zandt), y se convirtió, como dice Springsteen, en “mi musa, llevó el resto de este proyecto a otro nivel.” Además de tocar la guitarra en el álbum, Morello también canta a dúo con Springsteen en “The Ghost of Tom Joad”. Clarence Clemons, que falleció en 2011, y Danny Federici, fallecido en 2008, también aparecen en varias canciones en lo que Springsteen define como “algunas de nuestras mejores piezas inéditas de la última década.” Dar la bienvenida a “The Boss” es siempre un placer y, en esta ocasión, se ha superado. Conoce su último trabajo, si no lo has hecho aún.

Leer en MADMENMAG

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.