Del 18 de junio al 3 de julio de 2016, a 100 kilómetros al este de Milán y a 200 al oeste de Venecia, miles de personas caminarán sobre el agua.

The Floating Piers (Los muelles flotantes) de Christo y Jeanne-Claude desplegarán 70.000 metros cuadrados de resplandeciente tela amarilla que cubrirá un sistema modular de muelles flotantes formado por 220.000 cubos de polietileno de alta densidad para crear una pasarela temporal de tres kilómetros de largo sobre las aguas del lago de Iseo. Unirá la tierra firme con las islas de Monte Isola y San Paolo.

The_Floating_Piers_Christo MADMENMAG
Los muelles medirán 16 metros de ancho y unos 40 centímetros de alto, y sus laterales serán inclinados. Los visitantes experimentarán la obra de arte paseando entre Sulzano y Monte Isola, pasando por San Paolo. Además, desde las montañas circundantes se podrá disfrutar de una vista aérea del proyecto descubriendo nuevos ángulos y perspectivas.

The_Floating_Piers_Christo MADMENMAG

The Floating Piers será el primer proyecto a gran escala de Christo y Jeanne-Claude desde The Gates (Las puertas) en 2005. Se sumará a la larga lista que los artistas han realizado en Italia, entre los que están Wrapped Fountain (La fuente envuelta) yWrapped Medieval Tower (La torre medieval envuelta), de Spoleto (1968); los Wrapped Monuments (Monumentos envueltos) de Milán (1970); y The Wall Wrapped Roman Wall (La muralla romana envuelta) de Roma (1973-1974). Al igual que todos los trabajos de Christo y Jeanne-Claude, The Floating Piers se financiará íntegramente a través de la venta de obras de arte originales de Christo. Cuando finalicen los 16 días de la exposición, todos los componentes se retirarán y se reciclarán.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.