Con paso lento pero firme, se ha hecho hueco en la ficción televisiva española con participaciones en series como Hospital Central, Águila Roja o su papel protagonista en su actual proyecto, en plena segunda temporada, la serie de TVE Victor Ros.

Que el cine se esté resistiendo no es un problema. Carles sabe esperar y, agradecido a la televisión, continúa encadenando trabajos que nos permiten disfrutar de uno de los tíos con más talento de nuestro país. Nosotros nos hemos quedado con las ganas de irnos de cañas por Malasaña con él. Esta vez teníamos que trabajar y, aprovechando la buena pinta de nuestro nuevo amigo, le hemos usado como modelo para una editorial de moda con lo que más nos gusta de moda streetstyle. ¡Que lo disfrutes!

Fotografía de DENNIS KLEIN
MUAH de IRENE CASTAÑOS
Realización MANU BERMÚDEZ
Asistente de realización ETHEL BRAGA
MakingOf ANDRES GARCÍA LUJAN

carles-francino-madmenmag-9

¿Cuándo y como llega tu vocación por la interpretación?

A estudiar empecé con 20 años sin tener claro que quería dedicarme a esto. En la escuela donde estudié en Barcelona la verdad es que fui un desastre (risas) Repetí todos los cursos, los dejé a medias… Me iba escaqueando para quitarme un poco de responsabilidad…

Hasta que te pusiste las pilas…

Eso es. Cuando ya llevaba tres o cuatro años en la escuela ya me di cuenta de que era lo que me interesaba hacer y me lo tomé en serio.

Y los primeros trabajos ¿Cómo fueron?

Mientras estudias te recomiendan que vayas haciendo algunas cositas para ir tomando contacto con la profesión y yo hice de todo. Cortometrajes, publicidad,… Lo típico por donde empezamos todos. Antes de terminar la escuela ya me empezaron a llegar trabajos profesionales y de las primeras cosas que hice fue en TV3. Estuve en “El cor de la ciutat” durante tres meses y luego surgió un personaje más continuado en “Vent del Pla”. Eran series muy seguidas en Cataluña y eso fue una buena escuela para trasladarme a Madrid y empezar en televisión nacional con “Hospital Central”.

Antes hiciste un papel pequeño en “Yo soy la Juani” de Bigas Luna

(Risas) Si, pero no suelo decirlo mucho porque en la peli, por cortes de edición, al final no se ve nada mi personaje. Antes de estrenarse recibí una carta de Bigas Luna diciéndome que mi escena con Verónica Echegui se había sacado por falta de tiempo. Estas cosas pasan pero por mi inexperiencia no lo sabía y fue un drama.

carles-francino-madmenmag-7

La primera película y te encuentras con ese bajón, comprensible…

Uno lo primero que piensa es que lo ha hecho fatal y por eso se ha quitado (risas) Luego ya comprendes que no es así, pero el ego de actor te machaca (risas).

En fin, luego llega el papel de “Hospital Central” para compensar ¿Cómo fue la llegada a Madrid?

El cambio fue muy duro… Llegué en verano para rodar y nadie me había advertido (risas) Yo venía de una casita delante del mar y me costó muchísimo. Legaba el fin de semana y huía a casa. La suerte que tuve es que cuando llegué mi padre ya llevaba un año en Madrid. Aunque en verano no estaba trabajando pero, al menos, me sentía un poco más arropado.

También supongo que el cambio de trabajar en una serie de televisión autonómica a una serie de tanto éxito en toda España afectaría.

Pues tuve la suerte de que en ese momento no lo pensé mucho. Aunque es cierto que fue un paso muy importante en mi carrera y de mucha responsabilidad….

¿Quiéres ver la entrevista y sesión de fotos completa?
Te está esperando en MADMENMAG Invierno 2017

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.