El actor español Carlos Cuevas (23 años) -más conocido como Pol Rubio en Merlí y en su spin off Sapere Aude de Movistar+ – es más polifacético de lo que puedas creer. No solo ha hecho teatro, doblaje, anuncios etc, ha llegado a dar las uvas. Sí, las uvas. Y como estamos justo en la época de la cuenta atrás para fin de año, nos parece la pregunta más acorde para comenzar nuestra entrevista.
CARLOS CUEVAS PARA MADMENMAG
Fotografía Manu Bermúdez #bermudezbytheway
Asistente fotografía Adrián Campos
Estilismo Belén Claver
MUAH Juan Pacheco (TheLab Makeup Studio) para MAC COSMETICS e I.C.O.N by Mön Team
Entrevista Ana Ureña
Localización BAR GALLETA TRIBUNAL
Entrevista con Carlos Cuevas
MM: ¿Qué tipo de preparación hace falta para dar las uvas en televisión?
CC: Para mí fue un buen trago. Es de los más raro que he hecho en la vida. Es un trabajo más de presentador que de actor. Me sentí seguro al hacerlo porque era con Elisabet Casanovas (su compañera de reparto de Merlí) y el equipo que nos rodeaba también me dio mucha confianza. Pero era algo muy alejado de mi trabajo. En su momento lo disfrutamos, pero es que era en directo, no se llega a ensayar tanto como el teatro, no estás defendiendo un personaje.
A mí me cuesta más hacer de mí, que defender a un personaje, exponerme yo hablando desde mi persona para mí siempre es más arriesgado. Había cien mil personas, la gente gritaba a tu alrededor y era un contexto diferente, pero bien, lo he hecho dos veces. Lo más difícil es llenar los 30 minutos previos. Lo vieron como un millón de personas en Cataluña.
MM: ¿Y tú te quedaste sin tomar las uvas?
CC: ¡Qué va! Lo que se hace es que das las uvas a las 12 y tomas las uvas a la una de la mañana en el horario de Canarias. Se celebra así con todo el equipo al terminar el trabajo y con un buen champán.
MM: Hablando de Cataluña, Inevitable preguntarte, como Español y como Catalán, ¿qué opinas de la situación de Cataluña?
CC: Que se intenta vender un relato de problema de convivencia que es totalmente partidista y erróneo. Hay gente con diferentes opiniones, porque la sociedad es plural, pero se hace un relato exagerado. Existen diferencias políticas, pero como las ha habido alrededor de la tauromaquia de las libertades sexuales y de muchos otros temas a lo largo de la historia. Cada uno puede manifestar aquello en lo que cree y el resto de gente tiene que entenderlo.
MM: ¿A ti no te han fastidiado un trayecto en AVE por ejemplo?
CC: Yo he cogido un AVE un día que estaba la estación de Sants colapsada. Y si no hubiera podido cogerlo, pues me hubiese ido en coche o en avión. Si algún día me cortan un AVE, voy a intentar entender porque me lo están cortando. Hay un relato que intenta cargarse la empatía y ese es el problema. Falta empatía en este conflicto. Porque es un conflicto político y en un conflicto político hay que intentar entender: ¿a esta gente qué le pasa? Vamos a escuchar.
Sigue leyendo la entrevista con CARLOS CUEVAS en la página 2