Carlos Cuevas es de esas personas capaces de sacarte una sonrisa, seguramente porque él la tiene de manera casi permanente en el rostro. Quizá por eso, cuando pensaron en llevar a la pantalla ‘Smiley’, una obra de teatro que ha sido todo un éxito en la escena catalana, no cabía duda de que él tenía que estar en un proyecto con ese nombre. El actor, que da vida a Álex en la ficción homónima de Netflix, cuenta que ha disfrutado trabajando en la que es la primera serie de comedia romántica LGTBIQA+ que se hace en nuestro país y que, además, se lo ha pasado de maravilla porque ha compartido escena con Miki Esparbé, otro actor más que destacado y, además, uno de sus mejores amigos.
Total Look DSQUARED2
Calzado CHRISTIAN LOUBOUTIN
Maquillaje GIVENCHY

Fotos Manu Bermúdez
Asistente foto Adrián Campos
Estilismo Antonia Payeras
MUAH Miky Valles para Givenchy Beauty
Entrevista Miriam Rodríguez
Gracias a KURANDA
Despides el año con el estreno de ‘Smiley’ en Netflix y con unos cuantos proyectos en cartera. ¿Estás en momento de sonreír?
Sí. Estoy en un momento muy bonito y ha sido un año redondo. Pero también estoy con ganas de volver a casa por Navidad y tener dos semanas consecutivas de sofá (risas). Que, además, viene mi cumpleaños.

La serie lleva solo unos días en la plataforma y ha sido toda una revolución. ¿Qué tiene el personaje de Álex para que hayas dicho que sí?
Es que yo había visto la obra de teatro en Barcelona. Allí es un fenómeno. Es algo parecido a lo que sucedió en Madrid con ‘La llamada’. ‘Smiley’ nació en 2012, en una sala muy chiquita, de 30 butacas, y fue saltando de sala en sala. Pasó a Madrid, compraron los derechos en otros países… Yo la vi con 15 o 16 años y me flipó. Y luego se hizo una segunda parte hace un par de años. Hay una cosa muy especial en Barcelona con esta función y eso ya me interesaba. Además, Miki entró antes que yo al proyecto, y cuando supe que estaba él y dije: “Sí o sí quiero hacer esto” porque Miki es de mis mejores amigos. Hace años que celebró la Nochevieja con él, viajamos juntos, tenemos amigos en común…




¡Fulmina las ojeras! Con MISTER STYLO CORRECTEUR INSTANTANÉ de GIVENCHY conseguirás, de una sola pasada, atenuar los signos de cansancio y las pequeñas imperfecciones.
Y además, os habéis tenido que reír mucho grabando. ¿Es complicado interpretar una relación romántica con alguien con quien tienes una amistad tan estrecha?
No. Diría que es más cómodo que con alguien de quien no sabes nada, no conoces sus gustos o no sabes qué le pasa. Hay algo de la intimidad. La confianza que tenemos Miki y yo permite poder hablar cosas, sentirte cómodo, no sentirte juzgado.