También has estrenado hace unos meses ‘La piel del tambor’, la adaptación del libro de Pérez Reverte, donde te vemos ni más ni menos que de cura hacker y también en ‘Historias para no dormir’, donde tienes un personaje de lo más distópico ¡Qué cambio!

Sí. He hecho un personaje absolutamente diferente, y un género distinto, que la acción tampoco es algo que yo haya hecho. Y me lo pasé súper bien. Y en ‘Historias para no dormir’, un personaje más perverso, más oscuro, que también me apetecía. Yo me lo pasé muy bien y estoy orgulloso de ese trabajo.


Gorra DIESEL
Head piece EL CARDENAL
Maquillaje GIVENCHY


moda masculina tendencias
moda masculina tendencias
moda masculina tendencias

Y ahora has terminado de grabar ‘Citas’.

Sí, una cita con Clara Lago. La nuestra va de dos personas a las que acaban de abandonar en Nochevieja y deciden ver si un clavo saca otro clavo. Pero están fatal (risas).

Diste unas declaraciones el otro día en la radio que se han hecho virales.

Bueno igual hay gente que parece que se espera que un actor que curra mucho en cosas mainstream no haya un discurso detrás, y precisamente igual llegamos donde llegamos porque tenemos la cabeza un poco trabajada.


Total look PEDRO DEL HIERRO
Maquillaje GIVENCHY


carlos cuevas pedro del hierro
carlos cuevas pedro del hierro
carlos cuevas pedro del hierro

Confundimos quizá lo poco mainstream con la calidad.

O a los personajes con las personas. Yo leo muchísimo, voy a terapia hace muchos años, he estudiado Literatura soy un tío que se preocupa por la sociedad. Todo eso me lleva a tener lo que tengo y a no perder el norte. Y es que a mí me encanta mi oficio, pero no me gusta la industria. A mí lo que me gusta es estudiar un personaje, estar en un set de rodaje… Luego hay algo que rodea la profesión que es muy frívolo, pero el oficio es precioso.

carlos cuevas pedro del hierro

¿Cuál es el secreto para que actores que habéis crecido en pantalla, como es tu caso o el de Ricardo Gómez no os hayáis convertido en juguetes rotos?

Supongo que hay algo de carácter que es innato y una inteligencia a la hora de saber dónde te metes y qué haces. Pero también imagino que haber estado bien rodeados. Es un factor clave. Yo estuve en ‘Cuéntame’ dos años y vi porque Ricardo no se había desviado, porque es un equipo de gente estupenda. Eso es una familia. Se quieren un montón y se cuidan. Y a mí me pasó lo mismo en Barcelona cuando curré de pequeño. Yo tuve un entorno precioso, de gente majísima, que se preocupaba por mí, que me enseñaba y que era cariñosa. Entonces eso sumado a tu vista porque somos gente con ojos, pues es un combo chulo.

¡No te pierdas la última página de nuestra entrevista y sesión de fotos con Carlos Cuevas!