Volver a las raíces. Unas que están bien sujetas a una pequeña y bella localidad en plena Costa Brava: Tossa de Mar. Este fue el punto de partida de uno de nuestros tops más internacionales, Andrés Velencoso, que, junto a sus hermanas, ha vuelto para tomar las riendas del negocio familiar que fundó su padre en 1988, Casa Andrés. Un restaurante lleno de historia, la de los Velencoso, que renueva su imagen y concepto para adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia y tradición.
La renovación del espacio se capta, de entrada, en su renovado diseño. Mobiliario, iluminación e imagen corporativa llevan a Casa Andrés a fundir tradición y vanguardia. Algo que, según ellos mismos nos cuentan, ha sido su principal objetivo en este cambio generacional.
Y, como aquí hemos venido a comer, empezamos con la carta. Somos fieles defensores de que no hay nada mejor que disfrutar de la cocina de un viajero con gusto que ama sus orígenes. Este tipo de cocina lleva a mantener aquello que nunca hay que perder y a incorporar platos y técnicas conocidas al recorrer el mundo que hacen posible viajar sin levantarte de la mesa.
En la carta de Casa Andrés se encuentran los platos más tradicionales de la Costa Brava, como las croquetas de jamón o pollo, las deliciosas anchoas de L’escala, la tabla de quesos o unas exquisitas patatas bravas, con otros que hacen guiños internacionales muy sabrosos como el carpaccio de calabacín con piñones y caviar de vinagre, el hummus con dados de tomate y cebolla picada acompañado de bastones de zanahoria, apio y pimiento rojo y verde o la tempura de verduras con romescu y mayonesa de cítricos.
En los postres, destaca un corner firmado por los hermanos Roca en el que se pueden degustar los helados de ROCAMBOLESC. Ya te hemos hablado de ellos porque son, directamente, los helados que comeremos el resto de nuestra vida. En la colaboración con Casa Andrés no falta el #Velencoco, un polo con la forma de Andrés Velencoso y sabor a coco que no puedes perderte. También encontrarás “el helado oscuro” que homenajea a Darth Vader (muy fans) o el Oso sin el madroño para los que, fuera de Madrid en verano, la echen de menos.
Y como estamos en zona de playa, una de las mejores costas del litoral español, no podían faltar los bocatas, para comer allí o para llevar. Pero al estilo Casa Andrés. Puedes elegir entre el CHICKEN COUNTRY (Pollo con rebozado japonés, queso de cabra, lechuga y mermelada pimientos), THE ITALIAN JOB (Prosciutto, scamorza, crema de champiñones y mayonesa de albahaca) o la deliciosa INDIAN BURGUER (Burger de ternera, queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla frita y ketchyp al curry). Conviértete en el más cool de la playa con estos bocatas en los que, como en la carta, se unen conceptos de aquí y de allí para chuparse los dedos.
No debe irse uno de Casa Andrés sin pedir la que, desde su inauguración, ha sido y es la especialidad de la casa. Una deliciosa sangría de cava que resulta perfecta para regar los platos de la carta o para disfrutar de unos ratitos de risas en buena compañía. Mediterráneo en estado puro y muy, pero que muy, TOP.
¿Quiéres ir a conocer el restaurante de Andrés Velencoso? Aquí tienes los datos para hacer tu reserva en Casa Andrés, el restaurante más top de la Costa Brava.
CASA ANDRÉS
Av. de la Palma, 19, Tossa de Mar, España
972 341 909