¿Hay alguien mejor para hacerlo? Ellas y ellos, los que hacen posible que un cantante pueda seguir dedicándose a lo que más ama y posiblemente las y los que más saben de él, tienen la batuta. ¿Quieres saber que le han preguntado? ¡No te pierdas esta entrevista!

yomequedoencasa-campaña-banner

Una llamada a Cepeda – #YoMeQuedoEnCasa – con preguntas hechas por algunas y algunos de sus fans más activos. Una sesión de preguntas y respuestas que lanzamos en nuestra cuenta de instagram y que, en poco tiempo, tuvo una excepcional acogida. Quieren saber todo sobre el lanzamiento de “Con los pies en el suelo”, el segundo álbum del cantante y hemos servido de plataforma para que puedan tener respuestas.

Esto es lo que los fans de Cepeda quieren saber de él y su último disco

editorial-moda-masculina

Entrevista con Cepeda

Como sabes esta entrevista hemos querido cedérsela a tus seguidores para, además de poder hacerte llegar sus preguntas, hacer que la cuarentena se les pase un poco más distraídos. ¿Te parece si empezamos?

Me parece estupendo ¡Vamos a ello!

¿Porqué has decidido llamar a tu próximo disco “Con los pies en el suelo”? Pregunta de @teresal_218

Pues la verdad porque tras dos años de carrera creo que sigo igual que cuando empecé. Con los pies en el suelo. En cuanto a actitud, a personalidad. No ha cambiado nada. Creo que por eso. Bueno (risas). No creo, lo sé (risas).

¿En qué se diferencia la composición del primer disco a la del segundo? Pregunta de @newscepeda

El segundo disco suena más dosmilero pero llevado al sonido de David Santisteban, que es un poco más moderno que la década del 2000. Pero con la idea de acercarnos a esa época. Con influencias del El canto del loco, Pereza,..Los grupos que sonaban en el momento.

¿Te esperabas la respuesta tan positiva de Gentleman tanto entre tus seguidores como de gente que no había escuchado tu música antes? Pregunta de @cepedistas_com

No, no me lo esperaba. Llegué al millón de reproducciones en Youtube en dos días. Para ser una canción pop en español no está nada mal. El streaming actualmente está copado por el regetón. Eso es así, no estoy diciendo ninguna mentira, solo hay que ver cifras. Por eso la respuesta no la esperaba tan bestia.

¿Cuanto tardaste en componer Gentleman? Pregunta de @ainhoaaruiizz

¿Un par de horas? (risas) algo así. Fue rápido. Las canciones me salen así. Son fluidas, no les doy muchas vueltas. Cuando compongo un tema y no sale en una tarde lo abandono, no tiene futuro. Si sale en una tarde, en unas horas, es que merece la pena.

¿Qué anécdotas sobre el videoclip nos puedes contar? Pregunta de @raquelmoce8

Pues hacía muchísimo frio en el palacete donde rodamos. No había calefacción (risas). ¿Eso se puede considerar anécdota? (risas). Lo mejor que me llevo es que me he hecho muy amigo de los actores del videoclip.

¿Sacaras otro single antes del disco? ¿Cuál será el nombre? Pregunta de @odalys_levi

Si, pero todavía no sé cual, hay varias opciones. Habrá que sacar dos canciones antes del disco para que no se haga larga la espera. Una en medio y otra cuando salga. Mas o menos así será.

¿Cómo definirías en tres palabras tu nuevo trabajo discográfico? Pregunta de @soyedux

Un nuevo amanecer (risas)

¿Cuál es la canción que más te gusta de este disco? Pregunta de @iamlucia.x

Todas. Esta pregunta me la hacen mucho, también con el primer disco. Y no puedo decir cual me gusta más. Como si le preguntan a un padre a cual de sus hijos quiere más… Imposible decidirse.

¿Para cuando tienes pensado sacar el próximo disco? Pregunta de @luiscepedafanss

En Junio. Todavía no sé la fecha exacta pero será ese mes. Si todo sale como lo previsto… Ya depende mucho también del tema del coronavirus, de cómo avance.

Si lo del coronavirus llegara hasta la fecha prevista del disco ¿Lo vas a sacar? Pregunta de @luiis_cepeeda

Espero que sí. Pero hay que hacerlo. Si no podemos hacer las fotos siquiera va a ser imposible. Ahora mismo dependemos de poder terminarlo, que por las medias de confinamiento es inviable. Pero si está terminado, por supuesto.

¿Habrá gira del nuevo disco después de todo lo que está ocurriendo? Pregunta de @rafitamenea

Habrá, por supuesto. Tomando las precauciones que nos digan y cuando pueda hacerse. Ahora mismo está todo tan confuso que es imposible concretar nada. A partir de Septiembre esperemos que todo esté solucionado como para poder hacerlo.

¿Será tan grande como la de “Principios”? Pregunta de @cepedanewss

Esperemos que sí. Esa gira fue enorme pero espero que sea igual o mayor. Ahora podemos hacer más salas, así que podemos hacer más bolos. Este disco es más bailable, más movido. Tiene menos baladas que el anterior, y el formato de concierto encaja en más lugares. Habrá tatros pero también más salas que el anterior.

¿En qué ciudad empezará la gira? Pregunta de @mgloria1956

También hay que esperar. No lo sé ni yo. Prometido.

Antes de la gira ¿habrá firmas? ¿Has pensado hacer algún acústico en directo como cuando fuiste a visitar a @MJAledon? Pregunta de @elvira_cs18

Si, por supuesto. Si puede haberlas lo haremos. Todo esto depende ahora mismo de muchas cosas ajenas a mí, no puedo contestarlo. Nos quedan muchos días por delante… Y lo del concierto acústico igual, ya veremos.

¿Tienes planteado visitar otros países de LATAM, a parte de Argentina, este año? Pregunta de @slingo.jolon

En octubre vamos a Argentina, con dos conciertos, y depende de cómo se mueva allí viajaré a más países. Pero no depende de mí. Depende del resultado, de la discográfica. Si por mí fuera iría mañana (risas), pero no se puede.

¿Para cuando Costa Rica? Pregunta de @fabiruize99

¿A la playa? (risas) No, en serio. Todo eso ahora mismo, igual que con la anterior pregunta, no hay manera de contestarlo.

¿Qué es lo que más te gustó de la gira “Nuestros principios”? Pregunta de @claudiiah_27

Realmente englobando, me ha gustado todo. Cada concierto, cada cara en los conciertos, cada salida, cada hotel.. Lo repetiría todos los años de mi vida. Me ha flipado todo.

con-los-pies-en-el-suelo-cepeda

Sígue leyendo la entrevista con Cepeda en la página 2