El año 2020 no ha sido igual de desastroso para todos. Para Cesc ha resultado ser el año de las oportunidades y de darse a conocer como uno de los entrenadores personales y expertos en fitness más reconocidos del país. Ahora, a todos los méritos conseguidos, suma uno nuevo, publicar con la editorial Planeta su primer libro: Mucho más que fitness. Un arma motivacional para levantar del sofá hasta a los más perezosos.

Cesc Escolà, un joven catalán de 28 años que se dio a conocer como profesor de fitness de los chicos de Operación Triunfo en la edición de 2020. Enseguida causó revuelo llegando a acaparar titulares en prensa como “Cesc Escolà, el nuevo profesor buenorro de OT”.

Pero lo que vino después nada tiene que ver con su imagen. Un programa propio en RTVE, Muévete en casa, que ayudó a miles de personas a llevar mejor y de forma más sana el encierro y por el que le entrevistamos hace unos meses, y miles de seguidores que llegaban a sus redes sociales para contagiarse de su buen rollo y la energía que le caracteriza.

Ahora llega de nuevo a MADMENMAG para presentar Mucho más que fitness, su primer libro, y nos avanza todo lo bueno que está por llegar. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido!

cesc-escola-portada-mucho-mas-que-fitness

Consigue aquí Mucho más que fitness


Entrevista con Cesc Escolà, mucho más que el “profesor buenorro” de Operación Triunfo.

cesc-escola-entrevista

¿Qué tal? Un día de locos imagino ¿No?

Uf, tengo un dolor de cabeza tremendo de atender llamadas y no parar de hablar (risas).

Bueno, que todos los dolores de cabeza sean por estas cosas.

Eso sí, desde luego.

Estaba mirando que la anterior entrevista que hicimos fue durante el confinamiento. Acababas de empezar con programa de televisión de RTVE. ¡Cuantas novedades para hablar! No paras.

La verdad que sí, no paro. Y muy contento. El programa de RTVE fue importante para mí no solo por ser el primer programa de televisión de la historia de España dedicado al fitness, porque se habían hecho programas hace muchos años de aeróbic, pero como Muévete en casa no se había hecho nada. Eso ya es un subidón. Y encima todos los mensajes que he recibido de gente a la que, según me han dicho, les ha cambiado la vida empezar a hacer deporte, a levantarse del sofá y moverse un poco. Al final es lo que más me gusta, poder ayudar a otras personas con lo que sé hacer. Ahora con Mucho más que fitness, el libro, podré seguir haciéndolo. Y vienen más novedades que no puedo comentar todavía pero que van a ser geniales ¡Qué ganas de poder contarlas!

La verdad que 2020 ha sido un año desastroso para muchas personas pero, en tu caso, parece que ha sido un auténtico trampolín.

Pues sí, desde que me escogieron como profesor de fitness de la Academia de Operación Triunfo todo ha sido increíble. Lo que estoy viviendo es genial.

Vamos a hablar un poco del libro. Lo primero de lo que hablas es algo que, como bien dices, es básico para empezar a hacer deporte y para mantenerse practicándolo. La motivación. Para ti ¿Cómo puede encontrar la gente esa motivación? ¿Cuál debería ser el enfoque?

Así es. Es lo más importante. Y la motivación principal, por lo menos para mí, debe ser la salud. Todos queremos vivir más tiempo y mejor. Más sanos. El cuerpo humano está hecho para tener movimiento, no para estar sentado horas y horas. Hacer deporte tenemos que entender que es la manera de asegurar que viviremos más tiempo y de forma más saludable. Y esto es algo científico. Yo practico deporte de toda la vida y ahora, con 28 años, me siento mucho mejor y más en forma que cuando tenía 18 años. Porque vas aprendiendo cómo dar a tu cuerpo lo que necesita, qué ejercicios te funcionan mejor, cómo alimentarte mejor… Y eso hace que la salud y tu estado físico mejore. Supongo que cuando tenga 40 años, siguiendo con este estilo de vida, me sienta mejor todavía. Es lógico. Al final un estilo de vida sedentario, con una alimentación basada en ultra procesados y alimentos con muchos azúcares, tabaco o alcohol no ayudan nada. Todo lo contrario. Si queremos vernos y sentirnos mejor el deporte y la alimentación son la clave.

Sigue leyendo la entrevista con Cesc Escolà en la página 2

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!