El nuevo restaurante Mextizo propone un innovador concepto de cocina mexditerránea. Se trata de aunar, en un original espacio en el centro de Barcelona, la tradicional parrilla al estilo Getaria, los mejores arroces de Castellón, y las entradas mexicanas que han cautivado a  Adrián Marín, chef del  espacio, durante sus años de vivencias personales y profesionales en México DF.

Las entradas mexicanas se componen de ceviches, aguachiles, enchiladas y tacos, que conviven con el jamón ibérico, los calamares a la romana, los molletes o los buñuelos. La carta contará con al menos tres ensaladas de temporada, una propuesta de tacos de carne, pescado o marisco, además de cremas, pastas y legumbres, elaboradas con el mejor producto de proximidad.

mextizo restaurante barcelona madmenmag
“Queremos dignificar las recetas tradicionales de la cocina mexicana y reinterpretarlas con ingredientes autóctonos, como los ceps, los quesos propios como el Tou dels Til·lers, las vieiras o los piquillos, siempre con la máxima creatividad y respeto”, asegura Adrián Marín.

mextizo restaurante barcelona madmenmag

Los arroces se presentan en dos versiones, el seco –cocinado con un dedo máximo de grosor- y el meloso. Su técnica de preparación permite que la mayoría pueda servirse de forma individual, realizados con diferentes tipos de grano –destaca el arroz a banda- además de las fideuás.

La brasa de carbón permite servir el mejor producto de una pieza, como es habitual en el pueblo vasco de Getaria. Desde el rodaballo, la lubina o las almejas, hasta los mejillones, el pulpo o la ventresca, pasando por el chuletón o el bogavante, además de las mejores verduras propias de cada época del año.
mextizo restaurante barcelona madmenmag

Completan la propuesta gastronómica los guisos de cazuela –como el suquet- y los postres como las texturas de chocolates; el limón en sorbete, pastel de limón y crema de limón y lima; la piña colada, o el flan de queso con sopita de frambuesa.

La bodega de Mextizo cuenta con unas 130 referencias nacionales e internacionales, entre las que destacan cavas y champagnes, junto a tequilas y mezcales, además de variados cócteles y  aperitivos para tomar a cualquier hora del día.

¿Te apetece probarlo?
C/ Diputació, 239. 08007 Barcelona.
Teléfono: 93 541 46 23.
Web: http://mextizo.es/ 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.