La firma catalana MANGO ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al evento de moda más importante de Cataluña. Andrés Velencoso y Jon Kortajarena han sido los modelos estrella de un desfile con las propuestas para el Otoño/Invierno 2014/15.

En la presentación de MANGO se dejaron ver celebridades de la sociedad española como Jaime de Marichalar, Tamara Falcó, Fiona Ferrer, Laura Vecino, Boris Izaguirre, Carla Royo-Villanova, Ana García Siñeriz o Vicky Martín Berrocal, actual imagen de Violeta by MANGO. Al evento también se dieron cita conocidas caras del panorama televisivo como Natalia Sánchez, Marc Clotet o Nicolás Coronado. Malena Costa y Alejandra Alonso tampoco quisieron perderse la presentación de una colección que se emitió en directo desde la página web de MANGO conducida por la blogger Gala González. Además, otros nombres populares del mundo online como Carolina Engman, del blog Fashionsquad, y Jessica Stein, del blog Tuulavintage, asistieron como invitadas.

En la línea masculina, un total de 15 looks dejaron entrever la combinación de estilos y tendencias.  Las tonalidades oscuras marcan la temporada invernal siendo el gris, el negro y el color caqui los protagonistas de la gama. La propuesta para prendas exteriores cobra importancia por la variedad en bombers, parcas militares, plumones o americanas en tejidos como la espiga.  Además, la colección tiene un toque rockero, que viene dado por prendas como pantalones cropped o tejanos limpios en tonos negros. El granate ha sido el encargado de aportar la nota de color a este estilo rebelde. Entre las prendas de vestir de la colección destaca la mezcla de  sastrería formal y nuevos volúmenes.

Sobre la pasarela del restaurado edificio modernista desfilaron modelos nacionales como Andrés Velencoso, Blanca Padilla, Dalianah Arekion o Jon Kortajarena. Entre los rostros más internacionales destacaron los modelos River Viiperi, Clément Chabernaud, Florian Van Bael, Josefien Rodermans, Daniela Braga o Arthur Gosse. 

611 periodistas y profesionales de la comunicación de 284 medios acreditados, más del 36,53%  son de ámbito internacional.

De forma previa al inicio del certamen, ya se han acreditado un total de 611 profesionales de la comunicación y periodistas de 284 medios diferentes. De los medios acreditados, 208 son de ámbito nacional o estatal (21 agencias, 56 revistas, 55 medios digitales, 16 radios, 12 televisiones, 18 diarios y 30 freelance), y 76 son internacionales de países como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Polonia, República Checa, Chile o China entre otros.

Por lo que se refiere a la vertiente comercial, un total de 138 compradores —entre representantes de empresas y centrales de compra, distribuidores y plataformas online— se han acreditado de forma anticipada.

La pasarela 080 Barcelona Fashion

Hoy, 1 de julio, la diseñadora Georgina Vendrell abrirá por la mañana la primera jornada de desfiles de la pasarela catalana, seguida del diseñador Guillem Rodríguez, debutante en la 080. También presentarán mañana sus propuestas para la primavera- otoño 2015 las firmas Escorpion, TCN y Menchén Tomas, y los diseñadores Justicia Ruano y Sita Murt. La firma Desigual será la encargada de cerrar la jornada.

Calendario pasarela 080 Martes 1 de julio de 2014

11:00 / Georgina Vendrell

11:00 / Guillem Rodríguez

12:30 / Escorpion

14:00 / TCN

15:30 / Justicia Ruano

17:00 / Menchén Tomàs

18:30 / Sita Murt

20:30 / Desigual

Una edición más, el canal oficial del certamen, el 080 TV Channel, emitirá por internet a través de la web www.080barcelonafashion.cat, con una programación continua que se completará con la retransmisión en directo de todos los desfiles. TV3 también retransmitirá en streamming los desfiles.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.