Si quieres saber cómo conquistar a una mujer en la primera cita lo primero que tenemos que decirte lo tenemos claro. En un mundo en el que todavía tenemos que hablar de violencia de género, desigualdad salarial y discriminación de género, entender que somos iguales y aplicarlo en tus relaciones personales te hará, de entrada, demostrar ser un hombre sensato y con sentido común ¿Hay algo más irresistible que eso?

Más que decirte cómo conquistar a una mujer, daremos un repaso a cómo demostrar que eres un hombre digno de ella. Por que, amigo, ahí está la clave de todo.

Cómo conquistar a una mujer demostrando que eres un hombre que merece la pena conocer.

Antes de nada hay algo que debes saber. Para enamorar a alguien o llamar su atención, lo primero que tienes que hacer es amarte y quererte a ti mismo. Un hombre que ha hecho un trabajo previo de auto conocimiento, que se siente feliz con quién es y con la vida que lleva y, en definitiva, que se siente realizado y seguro de si mismo, no va a estar libre durante mucho tiempo. Dicho esto, y dejándote unas reflexiones de psicología positiva del gran Víctor Küppers, seguimos contándote cómo conquistar a una mujer en una primera cita.

Cómo pedir una cita a una mujer

El primer punto de la lista, si estás interesado en conocer mejor a esa chica que te atrae, será demostrar tu interés por ella con respeto. En la primera toma de contacto, por desgracia, muchos pecan de “piropos” poco acertados que más que generar atracción provocan lo contrario.

¿Te gusta tu nueva compañera de trabajo o esa chica que te presentaron este fin de semana? La mejor manera de conocerla mejor es comunicarte con ella y hacérselo saber de manera discreta y con respeto. Una invitación a comer en un restaurante de moda, por ejemplo, es un buen punto de partida.

Lo peor que puede pasar en este punto son dos cosas: Que la invitación sea denegada o que te haga saber que su corazón ya está ocupado. En ambos casos la insistencia no debería tener lugar. Por mucha rabia que pueda darte no poder cumplir tus deseos, el ser un hombre elegante y reaccionar con una retirada cortés hará que se lleve una buena impresión de ti y dejará la semilla sembrada por si más adelante surge la oportunidad.

Qué hacer y qué no hacer en una primera cita

El segundo punto, si la invitación es aceptada, es comportarte como un caballero durante la cita. Las conversaciones no deben centrarse en ti si no en los dos. Es el momento perfecto para conocer más sobre sus gustos, los lugares que ha visitado, sus inquietudes profesionales,… Durante una comida informal se puede conocer mucho a una persona y eso es precisamente lo que deberías querer en este momento. Se sincero sobre quien eres, la sinceridad se aprecia y crea una base necesaria en toda relación sea cual sea su futuro.

Evita los comentarios con connotación sexual, ya sabe que te has sentido atraído por ella. Un “estas muy guapa con ese peinado”, o una alusión a algo que te guste de su vestuario le hará sonreír y sentirse halagada. Ir más allá puede provocar incomodidades que no ayudan, para nada, a conquistar a una mujer.

A la hora de pedir la cuenta puedes invitarla pero pide permiso. Un “¿Me dejas invitarte?” da pie a decir “Si quieres puedes invitarme tu la siguiente” y sentar las bases para una segunda cita. Además la mostrará que tienes en cuenta sus decisiones y que no tomas la iniciativa sin consultar con ella. Si prefiere que seáis los dos los que paguéis la cuenta, no insistas. Tu ya le has expresado tu deseo de invitarla y puede ser un indicativo de su falta de interés en volver a veros. Déjala decidir sobre ello y usa tu intuición para saber si durante la comida ha habido feeling entre los dos para dar el siguiente paso.

Cómo actuar una vez terminada la cita

No todas las citas terminan en un lugar privado y manteniendo relaciones sexuales. De hecho, aunque no lo creas, el no hacerlo en la primera cita demostrará a la persona que tienes delante que realmente estás interesado en conocerla y que tus intenciones no son meramente sexuales.

Puedes acompañarla a coger un taxi, o acercarla a su casa en tu propio coche, y despedirte hasta la próxima con dos besos. Evita por ahora más contacto físico sin resultar frío y distante. Hazle saber con tu mirada y tu forma de comportarte que estás interesado en volver a verla.

No tengas miedo de ser quien mande el primer whatsapp después de vuestro encuentro. Si habéis quedado para comer espera a última hora de la tarde para decirle “Ha sido un placer comer contigo, espero verte pronto otra vez”. Con eso será más que suficiente para demostrar tu interés y la pelota estará en su tejado. Su respuesta será la clave para saber si has conseguido tu objetivo o si debes esperar a que aparezca la persona indicada para tí.

¿Ya sabes cómo conquistar a una mujer en la primera cita? ¡Ahora ponlo en práctica! Si quieres nos puedes contar tu experiencia en los comentarios. Será un placer leerla.

Si quieres aumentar las probabilidades de éxito en la conquista elige uno de los restaurantes que te recomendamos para la primera cita ¡No fallan!

restaurante SOMOS GARRA madmenmag