Elegir los neumáticos de nuestro coche es algo mucho más importante de lo que crees. El lugar donde vives y su clima, el tipo de carretera por el que sueles conducir y el uso que haces de tu vehículo (deportivo, familiar, trabajo…) son aspectos que debes tener en cuenta a la hora de hacer una buena elección. ¿Quieres saber cómo elegir los neumáticos que necesitas? Atento porque esto te interesa.

En primer lugar, para elegir los neumáticos nuevos debes conocer las medidas que necesitas. Las encontrarás en un número grabado sobre los que ya tienes en los que aparecen los datos de anchura, altura y diámetro. Varían en función del modelo y fabricante de tu coche, así que estate muy atento a este código para comprar los neumáticos correctos.

Aparece en un formato similar a este: 205/55 R16

205 – Anchura

55 – Altura

16 – Diámetro

Elegir neumáticos en función del clima

Una vez que conoces los datos técnicos, puedes elegir que tipo de neumáticos nuevos necesitas en función de la meteorología del lugar donde vivas. En el mercado existen tres variantes. Neumáticos de verano, neumáticos de invierno y neumáticos mixtos, para todas las estaciones. Si la zona donde vives tiende a ser cálida (Islas Canarias por ejemplo) la opción más acertada sería usar unos neumáticos de verano. En una ciudad con cambios estacionales (Madrid, por ejemplo) podrías optar bien por usar neumáticos mixtos o disponer de opciones de verano e invierno y cambiarlos en función de la época del año. Y si vas a hacer un viaje a zonas de nieve o resides en una zona montañosa tu opción serían los neumáticos de invierno.

Cuándo cambiar los neumáticos

Excepto en aquellas ocasiones en las que la necesidad de cambiar los neumáticos es evidente, un pinchazo, hay quienes tienen dudas sobre cada cuantos kilómetros es recomendable poner neumáticos  nuevos en su coche. Ten en cuenta que este factor, el estado de las ruedas, es básico para garantizarte una conducción segura y evitar accidentes en carretera.

Para saber si tus neumáticos necesitan un cambio, primero, fíjate en el estado del dibujo. En los laterales de las ruedas se suelen producir los desgastes más rápido y es ahí donde debes comprobar que el dibujo tenga, por lo menos, una profundidad de 8mm. Si no es así, deberías plantearte hacer un cambio.

Dónde comprar los neumáticos

Existen multitud de marcas, tiendas especializadas y talleres mecánicos donde poder hacerlo. Pero, para nosotros, OPONEO es la mejor opción que conocemos. Con más de 15 años de experiencia e la venta de neumáticos nuevos online, la web dispone de todos los neumáticos disponibles en el mercado, al mejor precio y con asesoramiento personalizado telefónico. Sus almacenes tienen una rotación continua por lo que disponen de una garantía de antigüedad de sus productos de un máximo de 36 meses desde su fabricación y trabajan, directamente, con las mejores firmas.

¡Ah! y todo ello, claro, a tu alcance sin moverte de casa.

¿Necesitas poner neumáticos nuevos en tu coche?

Dale un vistazo a la web de OPONEO y comprueba por ti mismo lo que te contamos.

¡Para ver más artículos interesantes de MOTOR, haz click aquí!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.