Empezar a cuidarte requiere, en primer lugar, saber cuál es el problema que tienes que solucionar o, si eres previsor, a cuál quieres anticiparte. La edad pesa y los años hacen estragos en tu piel. Pese a que la cosmética por sí sola no hace milagros es un gran aliado para, junto a una mejora de hábitos, conseguir frenar el paso del tiempo y minimizar su impacto. Para que lo consigas, hemos reunido en este post nuestros productos favoritos para el cuidado personal masculino. Sí, usamos cremas, y cada vez somos más. ¿Te apuntas a verte y que te vean mejor? Pues sigue leyendo.

La cosmética masculina es un terreno en el que nos hemos ido adentrando poco a poco y, visto el resultado, al que nos hemos lanzado de lleno. Cada vez somos más los hombres que hemos quitado de nuestra cabeza la absurda idea de que cuidarse es algo reservado para las mujeres y hemos ido, datos de ventas en mano, aumentando nuestra presencia en todo tipo de perfumerías y tiendas online para hacernos con los productos necesarios para estar y sentirnos mejor.

Hidratación, exfoliación, sérums antiedad,… Los productos que ofrece la cosmética masculina son tantos como los que ofrece para nuestras compañeras. De hecho, muchos de ellos, son unisex. Exceptuando aquellos que incluyen aromas más o menos masculinos, en lo que a cosmética se refiere, lo único que importa es el tipo de piel que tengas, independientemente de tu sexo.

De todos modos, conociendo los datos del tipo de piel medio de los hombres, hemos seleccionado algunos productos sin los que nosotros ya no podemos vivir. Porque funcionan y porque nos han demostrado que la cosmética masculina merece la pena y más aún, con el paso de los años.


Nuestros productos de cosmética masculina preferidos

Empezaremos hablando de productos para la hidratación facial diaria. Los hombres, con la rutina del afeitado, castigamos la piel a diario. Necesitamos utilizar productos que aporten a nuestra piel elasticidad, luminosidad y mucha hidratación. El uso de estos productos es muy necesario una vez cumplidos los 30 y aconsejables a partir de los 20, la edad en la que la mayoría de nosotros empezamos a afeitarnos con regularidad.

De entre todos los productos de cosmética masculina que encontrarás en el mercado, nosotros hemos elegido dos que nos funcionan y que creemos son la mejor opción a la hora de hacer tu elección.

Empezamos hablando de PRO LS de LAB SERIES. Este gel fluido de uso diario reúne cuatro beneficios para tu piel clave a la hora de mejorar su aspecto. Atrae y retiene la humedad para mantener la piel hidratada, además la matifica eliminando los brillos, refresca y también alisa la piel para que se aprecie más homogénea y joven. También nos gusta porque es apto para todo tipos de pieles y por su rápida absorción. Nada más poner el gel en tu cara y cuello, después de la ducha y rutinas de limpieza diarias, notarás un efecto calmante e hidratante en la piel que te hará repetir.

cosmetica-masculina-lab-series-pro-ls-madmenmag

Otra opción que debes tener en cuenta para hidratar tu piel es AQUAPOWER Fresh Water-Gel de BIOTHERM. Este gel de BIOTHERM, una firma experta en el cuidado masculino, tiene una característica que nos ha encantado. Contiene agua de menta que refresca la piel y oligoelementos termales que garantizan una hidratación óptima durante todo el día. Al usarlo no deja restos, es de muy rápida absorción y te aportará un brillo y elasticidad en la piel que te sentarán muy bien.

cosmetica-masculina-biotherm-aquapower-madmenmag

La cosmética masculina también incluye productos para un proceso que muchas veces pasa desapercibido y al que tenemos que prestar atención. La exfoliación. La piel, mediante transpiración y por los agentes externos del medio ambiente, acumula toxinas, células muertas, suciedad en los poros… Muchas veces los productos que usamos en nuestra rutina de hidratación no hacen el efecto deseado, sencillamente, por que la suciedad de los poros no les deja penetrar en la piel.

Para proporcionar una limpieza adecuada a la piel deberíamos, al menos una vez por semana (lo ideal son dos, dependiendo de la sensibilidad de tu piel), incluir un producto exfoliante que elimine esas barreras y deje la piel limpia y lista para recibir otros tratamientos.

En nuestro caso, tras probar varios, hemos elegido el SKIN BRIGHTENING FACE EXFOLIATOR de la linea RITUAL OF NAMASTÉ PURIFY de RITUALS.

El momento ideal para usarlo es tras la ducha, cuando los poros estás más abiertos. Este limpiador exfoliante se ha de aplicar en cara y cuello con un suave masaje durante dos minutos. Notarás que sus micro partículas “rascan” la superficie de la piel y, al retirarlo con agua templada, sentirás la limpieza y brillo que proporciona. A nosotros nos encanta y, si nunca has probado un producto de este tipo o quieres probar uno que te de mejores resultados, tenemos que recomendarlo.

cosmetica-masculina-rituals-hamman-namaste-exfoliante-madmenmag

LA PRAIRIE ha lanzado otro producto de cosmética masculina y femenina, es unisex, que queremos presentarte también. Las pieles más maduras requieren un extra de cuidados. Así que, si sobrepasas la mitad de la treintena, quizá sea el momento de usar SKIN CAVIAR ESSENCE-IN-LOTION. El nombre lo dice todo. Desarrollado a partir de caviar marino, este gel fluido tiene la misión de aportar un extra de hidratación, previo a cualquier otro tratamiento, y preparar la piel para que multiplique los efectos de los cuidados posteriores. Se aplica tras la limpieza y previo a la hidratación. ¡Anímate a probarlo! Sus efectos son increíbles.

cosmetica-masculina-laprairie-skin-caviar-madmenmag

También para las pieles más maduras, a partir de la segunda mitad de la treintena, hemos seleccionado un producto de DIOR que simplemente es espectacular. CAPTURE YOUTH es un sérum ultra revitalizante que borra los signos de la edad… ¡literalmente! Aplicado por las noches a modo de tratamiento intensivo, o por la mañana como final de tu proceso de hidratación, este serum mejora las líneas de expresión de piel, aporta un acabado sedoso y deja una luminosidad única. Usándolo regularmente no solo frenarás el paso del tiempo en tu piel si no que te sentirás rejuvenecido y con una piel mucho más elástica y atractiva.

Cosmetica masculina Dior Capture Youth

Otro de los tratamientos para las pieles más maduras que hemos seleccionado es IDEAL RESOURCE de DARPHIN. Un concretado a partir de retinol, aceite de argán, jojoba y otros aceites esenciales, que mejora visiblemente el aspecto y salud de la piel desde su primer uso. Se presenta en un envase con 60 perlas individuales, una para cada adía, que garantiza dos meses de tratamiento. Úsalo por las noches como tratamiento intensivo antiedad. Los resultados nos han convencido de su eficacia.

cosmetica masculina darphin retinol madmenmag

La piel del cuerpo, aunque tendrá un apartado propio muy pronto, también merece que seleccionemos nuestros productos preferidos para cuidarla. La cosmética masculina incluye productos específicamente pensados para mejorar el estado de la piel de todo el cuerpo y, concretamente y sin entrar en profundidades, hemos elegido dos productos de RITUALS que por su facilidad de uso y beneficios, creemos que te van a interesar.

Primero queremos hablarte del SEA SALT HOT SCRUB de la línea THE RITUAL OF HAMMAN. Basado en la filosofía del hamman árabe, este producto con esencia de menta tiene la misión de realizar una exfoliación suave pero profunda en la dermis para eliminar las impurezas. Usada antes del enjabonado en la ducha deja en la piel un efecto fresco y suave que te va a encantar. Está compuesto por sal marina real y, además de exfoliar, realiza una limpieza antiséptica que dejará la piel lista para el siguiente paso en el ritual…. REFRESHING FOAM SHOWER GEL. Un gel de ducha en mousse que, con el mismo aroma mentolado que el exfoliante, limpia e hidrata la piel para completar el ritual de purificación que supone el ancestral arte del hamman. Lo mejor es su textura en gel que, en contacto con la piel se transforma en una espuma suave y untuosa. No podemos parar de usarlo y, estamos seguros, tu tampoco podrás.

cosmetica-masculina-rituals-hamman-madmenmag

Para finalizar con nuestra lista de productos de cosmética masculina favoritos vamos a lanzarte una idea que, a pesar de parecer atrevida, te salvará en más de una ocasión. Si a los hombres nos ha costado cuidarnos… ni te imaginas lo que nos ha costado entender que el maquillaje no solo es cosa de ellas. Nosotros también tenemos imperfecciones puntuales en la piel y queremos estar perfectos en las ocasiones que lo requieren. Y, para eso, existen productos (muy discretos y con un efecto tan natural que pasa desapercibido) que pueden ayudarnos.

Vamos a proponerte probar dos productos. Primero, y para corregir imperfecciones puntuales y dar luz en aquellos lugares que tu rostro necesita, te presentamos TOCUHE ÉCLAT de YVES SAINT LAURENT. Este corrector e iluminador está pensado para ser aplicado en imperfecciones y zonas de ojeras para suavizar la oscuridad y equilibrar el tono de la piel. Tranquilo, su efecto es súper natural y nadie se enterará, salvo tú, de que lo estás usando. Y claro que te enterarás. Porque tu piel estará radiante aunque te estés enfrentando a la peor de las mañanas.

También te proponemos el SUPERBALANCED MAKEUP TEINT de CLINIQUE. Una base de maquillaje para aplicar después del corrector puntual que unifica el tono de la piel a la vez que la hidrata. Su efecto es tan natural y efectivo que te hará lucir la mejor de tus caras sin más esfuerzo que aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro. Está pensado para todo tipo de pieles y está libre de aceites y fragancia. Solamente has de mirar a la hora de comprarlo que sea del tono más parecido posible a tu piel.

cosmetica-masculina-makeup-masculino-madmenmag

¿Te ha gustado nuestra lista de productos de cosmética masculina favoritos? Pues muy pronto te enseñaremos cuales son nuestras fragancia masculinas favoritas. Mientras tanto, da un vistazo a nuestra sección de cuidado personal masculino. Tenemos muchos más consejos de belleza masculina que te van a interesar.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies