A la pregunta, qué te evocan las letras XO juntas, a los fan de la serie Gossip Girl siempre nos viene a la mente ella, Gossip Girl, que se despedía con su XOXO. Ojalá pudiera mandaros una nota de voz con ese audio. Y es que en EEUU, X es un beso y O es un abrazo y XOXO, besos y abrazos. Así se suelen despedir los adolescentes norteamericanos, antes en sus cartas, ahora en su mensajes de Whatsapp. ¿Y Cristina Pedroche, porqué lo usa?

MADMENMAG-Mayo-2018-portada-websize

Cristina Pedroche para MADMENMAG
Fotógrafo Mario Sierra
Asistente fotografía Jamal Genial Jiménez
Directora creativa Hair & Makeup Vicky Marcos
Makeup Carolina Moreno
Hairstyle Oscar Lozano
Estilismo Blanca Unzueta
Realización CONVOCA AGENCY
Con la colaboración de IPANEMA

 

Entrevista con Cristina Pedroche

Pues si le preguntas a Cristina Pedroche en qué le hacen pensar estas letras, la respuesta es bastante distinta. Para empezar, ella ni es adolescente ni nació al otro lado del charco. Para seguir, las lleva tatuadas en la muñeca y para terminar, es por su marido ya que son las letras que usa para sus restaurantes. Él, a su vez las utiliza en honor a una salsa. “Dabiz usa XO por la salsa XO, una salsa china riquísima,” explica Cristina Pedroche.

¿Respuesta escueta? No pasa nada, para eso está Wikipedia, a falta de tener a alguien de Masterchef en la agenda del móvil. La salsa XO nació en Hong Kong en los años 80. Está elaborada con mariscos finamente cortados y cocidos en salsas picantes, cebollas, ajo y aceite. Su nombre, el famoso XO proviene del cognac y significa algo como “extra viejo”, llamémoslo “vintage” para que suene mejor. Pero el caso es que en la cultura popular de Hong Kong el término “XO” se utiliza para denotar alta calidad, prestigio, y lujo. Ahí, ahí. Conclusión, nos gusta el tatuaje.

cristina-pedroche-madmenmag-1

Pero ¡ojo! Que ni con ese tatuaje va a poder entrar la mujer del dueño al su restaurante. Hasta la misma Cristina Pedroche tiene que apuntarse en la lista de espera para conseguir una mesa.

Realmente, me parece una burrada y le pregunto si ¿no hay manera de saltarse la cola?. Es para un amigo, añado. Contestación: “No. Somos muy democráticos. Una vez que abrimos reservas lo decimos en redes sociales para que todo el mundo se entere y pueda conseguir la suya”. Bien.

Hablando de RRSS, se ha escrito hasta la saciedad que fue la primera española en alcanzar un millón en Twitter. Pero también tiene un Instagram muy potente. Hoy en día, ¿es más de Twitter o de Instagram? “Depende de para qué. Tweeter lo uso para informarme y el Instagram es más para entretenerme. Es verdad que hoy uso mucho más IG”. ¿Y cuál es su cuenta preferida en Instagram? “Mis cuentas favoritas, o las que más veo últimamente, se resumen en comida y yoga, y algunas de moda también. Me gusta @soy_yogi y @degoista por cuidar muchísimo su feed”.Hoy en día ya somos muchos en utilizar Twitter para estar informados al minuto. Le preguntamos si se ha enterado de alguna noticia importante por esta vía antes que por la televisión o por la radio. “Me entero de todas las noticias mucho antes por Twitter que por otro medio. Desde cosas más banales como las audiencias cada día, o la sentencia del caso de la Manada” contesta.

cristina-pedroche-madmenmag-2

Dicen que la generación millennial mide el éxito cada vez más en relación a los followers que uno tiene en las RRSS. ¿Qué opinas de esto? ¿Crees que nos estamos convirtiendo en un episodio de Black Mirror? “No. No hay que generalizar. Tener una cuenta en redes sociales y cuidarla está bien. Pero también somos una generación que nos mostramos muy preocupados por las injusticias sociales y no solo mostramos nuestro descontento por las redes sociales sino que también salimos a las calles”. Como documento gráfico que lo atestigua, ella misma salió a la calle en protesta por la sentencia del caso de “la manada”.

MÁS CRISTINA PEDROCHE EN PÁGINA 2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.