Aquí hemos venido a sudar y a marcar músculo, eso está claro. Pero ¿has pensado en lo mal que te lo montas con el neceser del gimnasio? La ducha del gym se puede convertir en una rutina diaria de maltrato continuado de la piel y del cabello… Y debes evitarlo.

Aquí te contamos los productos básicos que debes tener en tu neceser del gimnasio para, además de ponerte fuerte, dar a tu cuerpo el trato que se merece después de machacarle.

Cabello

Olvídate de los productos 2 en 1 que se anuncian como champú y gel de baño. De una manera esporádica no pasa nada por usarlos pero, si lo haces a diario, lo único que conseguirás es llenar tu cuero cabelludo de células muertas y provocar sequedad y una severa desnutrición de la piel.

El champú que tengas en tu neceser del gimnasio debe ser ligero y formulado con ingredientes naturales. Lo mejor es optar por aquellos que, además de limpiar en profundidad, aporten a tu cabello la nutrición que no le has dado últimamente… Nuestra recomendación, disponible en la mayor parte de farmacias del país, es de la firma KLORANE.

El champú al extracto esencial de olivo (barriendo por el producto patrio), reequilibra el cuero cabelludo y regenera el cabello debilitado por el paso del tiempo. Además lo redensifica y hace que la fibra capilar gane grosor. ¿Te imaginas? Será algo así como ponerle a hacer pesas a tu pelo. ¡Ah! ¡Importante! Existe un formato de 200ml que resultará perfecto para no ocupar demasiado espacio.

Este champú resulta perfecto para pelos castigados neutros. Si tienes el cabello graso, puedes probar con su línea seborreguladora de ortiga y, si tu problema es que es muy seco, con la línea con extracto natural de mango.

champu cuidado personal masculino madmenmag gimnasio

Piel

Seguimos sin movernos de la farmacia, hay que ponerse serios con el tema, para descubrir una firma que, desde ya, debería estar en tu neceser fitness: LA ROCHE-POSAY.

En concreto te queremos hablar de uno de sus últimos lanzamientos. LIPIKAR es un gel de ducha que respeta el PH natural de la piel y que resulta perfecto tanto para el rostro, como para el resto del cuerpo (incluidas las zonas más intimas). Con su uso diario conseguirás una limpieza profunda y poco abrasiva que permitirá a tu piel sacar lo mejor de ella.

El único inconveniente… su formato. Solamente se comercializa en un bote de 750ml, asique la mejor opción será rellenar un bote más pequeño de plástico y incluirlo en tu neceser del gimnasio.

LipikarGel la roche posay cuidado personal masculino madmenmag gimnasio

Pies

Lo queramos o no, los hongos están ahí… ¡por todas partes! El baño del gimnasio es algo así como un parque de atracciones para los hongos y, aunque uses chanclas en la ducha, tienes que tomar medidas. Por suerte, existe un spray con el que, rociando tus pies antes de meterlos en los calcetines (siempre limpios) tendrás ese problema solucionado.

FUNSOL es una opción perfecta. Un cómodo spray con propiedades antibacteriana y antifúngica y que, además, hidrata tus pies y les aporta buen olor. ¡Otro imprescindible!

funsol spray pies cuidado personal masculino madmenmag gimnasio

Hidratación de la piel del rostro

Ya hemos hablado anteriormente de este tema pero no está de más recordarlo.

La hidratación diaria al salir de la ducha del gym debe tener un producto específico para la hidratación facial y, en nuestra opinión, AQUAPOWER de BIOTHERM no puede faltar en tu neceser. Una hidratación equivalente a 30,000 litros de agua termal y explosión de frescor que te hará tener tu mejor cara después del entrenamiento.

biotherm aquapower cuidado personal masculino madmenmag gimnasio

Desodorante

De nuevo en BIOTHERM encontramos la opción más adecuada para evitar la sudoración excesiva en las axilas. Un desodorante orgánico natural que, además de no ser nada abrasivo, te proporcionará una correcta transpiración sin los molestos charcos de sudor.

biotherm desodorante organico cuidado personal masculino madmenmag gimnasio

¿Ya tienes tu neceser listo para machacarte en el gimnasio? Pues dale un vistazo a más recomendaciones de belleza y cuidado personal masculino que hemos preparado para ti.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.