Hasta ahora quizá no te había hecho falta demasiado esfuerzo para mantener una piel tersa, limpia y saludable, pero esos excesos cometidos hasta la fecha, y que no tienen pinta de ir disminuyendo, hacen mella, y lo sabes. Ojeras, piel apagada, poros obstruidos… Tranquilo, no seremos nosotros quienes te digamos que, para ponerle remedio, tengas que olvidarte de noches hasta el amanecer, brindar con amigos y, en definitiva, de disfrutar de los placeres de la vida. Basta con añadir algunos hábitos saludables a tu rutina de higiene que, en muy poco tiempo, mejorarán tu aspecto hasta límites “ayer lo di todo y no lo parece”. ¿Te gusta la idea? Pues vamos a por ello.

“La cara es el espejo del alma” y aquí tienes el ABC del cuidado facial para todo hombre a partir de los 30. Comencemos con dos sencillos pasos que resultan básicos: LIMPIEZA e HIDRATACIÓN.

Limpieza facial masculina

La piel del rostro masculino está castigada por todos los frentes. Malos hábitos propios como el consumo de tabaco y el exceso de alcohol; factores externos como la polución y los cambios de temperatura; y, además, rutinas que conlleva ser hombre como el afeitado. Nuestra cara está más castigada de lo que creemos y, poniéndonos en su lugar, hay que darle un sincero aplauso por no habernos convertido a estas alturas en un extra de Walking Dead.

La limpieza de la piel facial se tiene que convertir desde YA en una de tus máximas preocupaciones si quieres empezar a quitarte ese color ceniza. Deberías hacerlo dos veces al día pero, para no ponernos demasiado exigentes al comienzo, vamos a ponernos como meta hacerlo según te levantes cada mañana. ¿Hacer qué? Pues olvidarte de limpiarte la cara con la esponja y el jabón que usas para el resto del cuerpo mientras cantas en la ducha y tomarte 5 minutos para limpiarla con un producto especialmente pensado para ella que limpie la suciedad de los poros y te aporte elasticidad y luminosidad.

Existe una gran variedad de ellos en el mercado y de muy diferentes precios. Pero aquí nos hemos propuesto contarte lo mejor y a continuación encontrarás el producto que hemos probado y que mejor cara nos ha dejado.

WASH N’SHAVE – CELLMEN

cellmen-wash-and-shave-madmenmag-revista-masculina

Este producto, en forma de espuma, nos encanta por dos motivos principales.

Primero porque usándolo matamos dos pájaros de un tiro, ya que sirve como limpiador y como espuma de afeitado. Como lo oyes. Y además, porque limpia la piel, la nutre y la protege gracias a componentes naturales y de probada eficacia como la sal de cobre (astringente), aceite floral de hamamelis (calmante), complejos tensioactivos a base de manzana y aceite de coco (dermoprotección y anti sequedad) y un complejo específico sebo regulador que evita la obstrucción de los poros.

Su aplicación es muy sencilla. Con el rostro húmedo (perfecto tras la ducha) y una vez abierto el bote, debes presionar el dosificador sobre tu mano hasta tener una cantidad de, aproximadamente, el tamaño de una nuez. Aplica con un suave masaje por toda la cara (excepto contorno de ojos) y por el cuello.

¿Vas a afeitarte? Ahora es el momento. La glicerina vegetal y el sorbitol (que están en la composición y son hidratantes y humectantes) facilitarán el paso de la cuchilla mejor que con tu espuma habitual.

A continuación retira el exceso de producto con agua tibia y seca el rostro con una toalla de algodón limpia y… ¡ya está! Tu cara ya ha sido limpiada de polución interna y externa y está lista para el siguiente paso

Hidratación de la piel facial masculina

Una vez que hemos limpiado los poros y la piel se encuentra receptiva a sacar lo mejor de ella, ha llegado el momento de la hidratación.

Hidratar es dar a la piel un aporte básico de nutrición que evitará rojeces, zonas secas y tirantes y, finalmente, grietas que puedan infectarse y provocar molestias más serias. Además la dejará preparada para lucir tersa y luminosa, lo que repercute en tu aspecto y en, acordémonos, contrarrestar hábitos y factores externos pocos saludables que la han castigado durante muchos años.

Sin olvidar que existen muchísimos productos de diferentes marcas y precios, volvemos a hacerte una recomendación que, para nosotros, resume lo mejor que puedes encontrar en el mercado con un solo producto.

AQUAPOWER – BIOTHERM HOMME

biotherm-homme-aquapower-madmenmag-revista-masculina

Si nos pides que te digamos porqué hemos escogido AQUAPOWER como nuestra crema hidratante favorita te daremos dos motivos principales. Primero, por la increíble sensación de frescor que aporta. Ya nos dirás tu opinión, pero en nuestro caso ha sido ponérnosla y empezar a sentir como la piel de nuestra cara celebraba el momento y una voz interna nos mandaba mensajes como “¿Por qué no me has dado esto antes?”. En segundo lugar porque, gracias a contener los activos de 5,000 litros de agua termal (si, has leído bien, cinco mil litros) ofrece una de las hidrataciones más intensas y efectivas del mercado. Aportará a tu piel, además, aminoácidos y vitaminas E, C y B5.

En la aplicación debes aplicar una cantidad similar al tamaño de una avellana y repartir por toda la piel del rostro y cuello. Su textura de gel hace que se esparza sin problema y se absorba rápidamente.

¿Ves que fácil ha sido? Dos pasos y dos productos básicos que, siguiendo nuestras indicaciones, te cambiarán la cara en mucho menos tiempo del que te imaginas.

El “plus” del cuidado facial básico

Si te ha sabido a poco, que te garantizamos que no lo es, tenemos una última recomendación para ese cuidado fácil diario. Un producto que, tras la limpieza y como paso previo de la hidratación, dejará la piel lista para absorber todos los nutrientes de la hidratación y dar lo mejor de ella.

SKIN CAVIAR ESSENCE IN LOTION – LA PRAIRIE

la-prairie-skin-caviar-essence-in-lotion-madmenmag-revista-masculina

Caviar de agua de mar. Como lo lees. Este fluido es lo mejor que conocemos para preparar la piel para todos los tratamientos que puedan hacerse tras su aplicación.

SKIN CAVIAR ESSENCE IN LOTION hidrata y acondiciona la piel y da el aspecto y la sensación de haber aplicado un reafirmante instantáneo sin hacerlo. A la vez, mejora la firmeza y elasticidad y, con el tiempo, perfecciona la piel y minimiza el aspecto de los poros.

Para nosotros y, tras haberlo probado, es un paso intermedio que actúa dando un paso más para aquellos que lo necesiten o que quieran dar un plus a los beneficios de los pasos básicos de cuidado facial.

¿Te animas a seguir nuestros consejos? No dejes de contarnos tu experiencia, estaremos encantados de oírte y de verte con tu mejor cara.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.