El rodaje de esta serie lo compaginaste con la promoción de “Julieta”, la gira con “La Piedra Oscura”,… ¿Fue muy duro a nivel físico y mental?
Lo de entrar y salir del papel, cuando ya está incorporado, puede ser agotador pero no hay dificultad. Es más difícil cuando estás preparando el papel. Cuando los llevas a cabo ruedas uno, luego otro… El personaje de “La Piedra Oscura”, por ejemplo, lo tenía absolutamente digerido y a ese nivel fue fácil entrar y salir de el. El tema es de fondo, de energía. Había días que acababa en el teatro en Madrid, picaba algo, y me venía a buscar un coche de producción para llevarme a Cáceres a rodar “La Catedral del Mar”. Llegas al hotel, duermes y en cuatro horas te levantas para rodar secuencias de acción hasta las tres de la tarde. Comes un sándwich y vuelta al coche para volver al teatro a Madrid a la siguiente función. Eso a nivel físico es duro. En el caso del personaje de “La Piedra Oscura” ese agotamiento hasta me beneficiaba, ayudaba a darle más verdad.
No hay nada como ser positivo…
(Risas) Totalmente, no nos podemos quejar.
Creo que fue para este papel en “La Catedral del Mar” que te metiste bastante caña en el gimnasio. Así que fuerte, por lo menos, estabas. Te vendría bien.
Si, efectivamente. No se me exigía pero al leer el personaje, aunque va tapado en casi todas las secuencias con aquellos harapos de tela de saco que se llevaban en la época, había algún momento en el que se lavaba o se vestía y creí que, para darle verdad, siendo un campesino que trabaja la tierra y mueve piedras, tenía que tener un cuerpo formado y fuerte. No un cachas, entiéndeme, pero un tío curtido. Luego vino muy bien para el rodaje de “Gigantes”. En el primer capítulo tengo varios desnudos y además se pinta al personaje como algo más animal, mas bestia. Y ahí si que se necesitaba estar fuerte. Cogí cinco kilos. Luego para las siguientes películas, la de Medem que acabo de terminar de rodar, y especialmente en “Animales sin collar”, el director me dijo que no quería un tío de gimnasio. Mi personaje es un político andaluz y aquí no pegaba tanto tener un cuerpo tan formado…