Nos encontramos con Dani como lo hacen los amigos, para ponernos al día. Cannes, Los Oscar, La sonata del silencio, La piedra oscura, La catedral del mar… Este café parece que va para largo. Y nos alegramos. Por que eso es que le va bien. Y a los amigos se les desea, como a él, que les sigan pasando cosas maravillosas. Y, que de tanto en cuando, se encuentren con nosotros para contárnoslas.

Aquí va una conversación, la segunda y jamás la última, con este actorazo que arranca aplausos con todos los papeles que pasan por sus manos. Y, como siempre, lo acompañamos de moda. Un casualwear que, a parte de sentarle de arte, repasa las últimas tendencias para estar cómodos sin perder ni un ápice de estilo.

Fotografías de Dennis Klein
Asistente foto Álex Carrillo
MUAH Juan Pacheco @StudioMuaks para MAC COSMETICS y GHD
MakingOf Video Andrés García Lújan
MakingOf Foto MAR DC
Realización Manu Bermúdez
Asistente Realización Mark Cohen

He mirado la última entrevista que te hicimos para MADMENMAG y ¡hay que ver la cantidad que cosas que pueden pasar en un año! No sé por dónde empezar a preguntarte…

¿Ya hace un año? Madre mía que rápido pasa el tiempo…

Pues sí, cuando hablamos la última vez todavía ni se había estrenado “Julieta”, una película con la que has vivido muchísimos momentos especiales.

Pues sí que pasan cosas en un año (risas) La verdad es que todo lo que he vivido con Julieta, desde que me ofrecieron el papel, ha sido maravilloso. Además el estreno “celebratorio” fue en Cannes y eso es una experiencia increíble. Primero por estar allí con todo el equipo y con Pedro, que allí es Dios (risas). Vivir Cannes de su mano es la mejor manera posible de hacerlo. También por la acogida que tuvo la película. Nunca había vivido una ovación como esa al terminar un pase, fue sobrecogedor. La crítica, el público, el éxito que tuvo la película al estrenarse al día siguiente en las salas francesas… Todo ha sido muy positivo. Bueno, y la fiesta que nos pegamos al terminar el festival (risas), que también fue genial.

dani-grao-madmenmag-4

Me acuerdo cuando me contabas, antes de todo esto, que era una vuelta de Almodóvar al cine de autor y la verdad es que así era. Parece que después de “Los amantes pasajeros” el público le pedía retomar la intensidad.

Se aleja de la comedia, pero creo que hay que dejar claro que no es una vuelta al “melodrama” si no al drama. Yo me acuerdo de películas como “Volver”, “Todo sobre mi madre” o “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”, te digo estas porque son mis favoritas (risas), y esta vez es la primera que hace este drama, como él ha llamado, seco. Emma Suarez parte de ya haber llorado y le queda ese vacío que precede a la angustia.

Para ti, ha supuesto vivir esa parte de la profesión de alfombras rojas, exposición mediática… Si no me equivoco es la primera vez que vives algo así a esta escala.

A este nivel desde luego que no lo había vivido. Ha llegado en un muy buen momento a nivel personal y en cuanto a edad, punto de mi carrera y experiencia… Si hubiera llegado antes lo hubiera vivido con más miedos e inseguridades, pero ahora lo he disfrutado y jugado. No deja de ser otra parte del trabajo. Había oído mucha queja de compañeros en otros rodajes por el tema promoción, sesiones de fotos y entrevistas y la verdad es que no lo entiendo (risas) Cuando estás orgulloso de un trabajo y te dan la oportunidad de hablar de el y hacer unas buenas sesiones de fotos con los mejores fotógrafos y profesionales del país… ¡Pues no le veo la pega! (risas) Yo lo he disfrutado mucho.

dani-grao-madmenmag-10

¿También cuando esos reportajes se acercan a la moda? Porque a eso sí que estabas menos acostumbrado.

Pues le he pillado el gustito (risas) Lo del “posado” no lo tenía tan practicado y, cuando te pones a ello, te das cuenta de que no deja de ser un personaje más. La moda también es interpretación.

Pues te veo más que preparado para Los Oscars…

(Risas) ¡¡¡LOS OSCAAAAAAARS!!!! (Risas) A mí se me medio olvida y, cuando me lo recordáis, me doy cuenta de que en breve sabremos… Cuando supimos la noticia de que era la elegida por parte de España el chat de whatsapp que tenemos de “Julieta” ardía (risas) Y ahora que ha salido como opción yo tengo la intuición de que nominada, por lo menos, va a estar. Emma, Adriana y Pedro acaban de hacer promoción en New York, aunque se estrena en Diciembre, asique ya están en plena carrera hacia Los Oscars. En el MOMA van a hacer una retrospectiva al cine de Almodóvar…

dani-grao-madmenmag-1

Ya lo hablamos la otra vez, formar parte de la historia del cine de Pedro es formar parte de la historia… Y encima con su sexta nominación de la Academia.

Siempre lo digo. Me llega a pedir que haga de árbol y le digo que sí sin dudarlo (risas). Pero encima cuando vi el regalo de personaje que me ofrecía… Cada vez que lo pienso se me pone la piel de gallina.

¿Has notado algún cambio de cara a los medios o de la gente?

A nivel prensa sobre todo. Te hacen más caso (risas). En la calle lo mío es muy discreto. Ves algún codazo y algunas personas te paran, pero es algo muy tranquilo. Además yo despisto mucho con mis cambios de looks y paso desapercibido (risas). En la prensa sí. Está claro que hay algo llamativo en lo de ser un “chico Almodóvar” y bienvenido sea.

¿Quiéres leer la entrevista completa y ver todas las fotos?
HAZ CLICK AQUÍ

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.