Ha sido el primer guapo oficial en declararse homosexual y, ahora, se quita la banda de Míster España renunciando a ella. Dani Rodríguez, que será siempre nuestro míster más rebelde, se abre camino en el mundo de la moda de la mano de una de las agencias más prestigiosas de España, VIEW MANAGEMENT, que le ha fichado como nueva promesa. La misma agencia, curiosamente, que gestiona la carrera del top model al que le comparan: Jon Kortajarena.

Unos ojos que traspasan, la sensatez necesaria para conseguir todo lo que se proponga y una fotogenia indiscutible. Así es Dani y así te lo mostramos.

Fotografía Dennis Klein
Asistente de foto Álex Carrillo
MUAH Juan Pacheco para MAC COSMETICS y GHD
MakingOf Andrés García Lujan
Realización Manu Bermúdez
Asistente realización Ethel Braga
Localización SALA BARRACUDAS MADRID
DANI RODRÍGUEZ – VIEW MANAGEMENT

¿Cómo surge dedicarte a la moda?

En la inauguración de una tienda de mi pueblo. Fui y me dijeron si me apetecía hacer las fotos de la página web y, aunque nunca había hecho nada parecido, les dije que sí. El fotógrafo con el que trabajé era el mismo que hacía las fotos para Mister Tenerife y fue él quien me animó a presentarme. Gané ese título y, después de dos años, me presenté a Mister España representando a la isla. Y así empezó todo…

¿Qué estabas haciendo en ese momento?

Estuve trabajando como camarero en un hotel mientras me formaba en quiromasaje deportivo, y a eso me dedicaba. El trabajo en la isla está muy limitado y muchísimo más si quieres dedicarte a la moda. No hay muchas opciones.

Camarero, quiromasajista y, de repente, Míster España ¿En que cambia tu vida en el momento que sales ganador?

Los primeros días no cambió nada. Fue a raíz de una entrevista que di en la que hablé sin problema de mi orientación sexual cuando todo cambió.

dani-rodriguez-madmenmag-4

Míster España se declara homosexual. ¿Qué te parece que algo así continúe siendo noticia a estas alturas?

El primer sorprendido fui yo. Me resulto muy extraña la reacción ante algo tan común y, para mí, sin ninguna relevancia. La lectura que hago es que hay una tolerancia hipócrita. Que haya sido mi orientación sexual la noticia, por encima de haber ganado Míster España… No lo esperaba. Me vi un poco incitado a hacerlo público porque en mis redes sociales soy muy natural y tengo fotos con chicos con los que he compartido momentos de mi vida. Preferí decirlo para evitar que nadie pudiera especular sobre ello.

Fue en tu primera entrevista…

¡Y una auténtica locura de bienvenida! (Risas) Al día siguiente de publicarse estuve atendiendo el teléfono para diferentes medios desde las 9 de la mañana hasta la noche. Para mi dar entrevistas a medios no era nada habitual y, mucho menos, por un tema así… Solo podía pensar “¿Qué ha pasado?”. Yo ya no sabía ni lo que contaba.

¿Has notado que te haya perjudicado que se hablara más de eso que de tu título?

A mí, personalmente, claro que me ha perjudicado. Lo pasé bastante mal esos días. A nivel profesional creo que el equipo ha sabido llevarlo muy bien y no creo que me haya afectado. Acabo de empezar en esto pero creo que no lo estoy haciendo mal.

dani-rodriguez-madmenmag-2

Cuéntame cómo han sido esos primeros trabajos…

Empecé en “Moda cálida”, ese fue mi debut en pasarela. Estaba muy nervioso pero, viendo el resultado, me quedé mucho más tranquilo. Varias agencias se interesaron por mí y eso me hizo sentirme más seguro de mí mismo. Me dio fuerzas para seguir.

Y a raíz de ahí has participado en 080 Barcelona y MBMFW Cibeles,… Has desfilado para Custo Barcelona que, supongo, no es mal comienzo para un modelo…

Ningún mal comienzo. Llevo tres meses asique imagínate lo contento que tengo que estar (risas) La verdad es que no puedo quejarme de la buena acogida que me está dando la moda.

Este trabajo ¿Es como esperabas?

La verdad es que no tenía ningún concepto formado sobre la moda. Era algo que nunca en mi vida me había planteado y ha sido todo un “adaptarme” a lo que va llegando. Lo que voy viendo es que, desde luego, es mucho más sacrificado de lo que parece desde fuera.

¿Qué es lo más complicado para ti?

Sin duda alguna empezar (risas) Entiendo que la moda es difícil, y mucho, hasta que te haces un nombre y el trabajo es algo más seguro. Una vez comienzas tienes los miedos de quien no sabe que es lo que viene. Ten en cuenta que he dejado muchas cosas atrás. Mi casa, mis amigos… Tengo que estar disponible para viajar siempre que surge una oportunidad interesante. La estabilidad a la que renuncias, eso es lo peor al comienzo.

dani-rodriguez-madmenmag-3

Se empieza a rumorear que vas a renunciar a la banda de Míster España ¿es cierto?

Acabo de renunciar al título de Míster España. No aportan nada. En mi debut en Moda Cálida ya supe que ser “míster” no es algo que esté bien visto en las agencias de moda. Así todo he seguido vinculado a ellos hasta que he creído que ha llegado el momento de dejarlo.

Asique lo que se supone que es tu trampolín al mundo de la moda es lo que te bloquea el acceso…

Así es. Yo estaba feliz con mi título y creía que era lo que me iba a abrir puertas y resulta que ha sido lo que me las cerraba y, encima, se habló más de mi sexualidad que del título (risas) Un desastre.

¿Quiéres leer la entrevista completa y ver todas las fotos?
HAZ CLICK AQUÍ

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.