Eres joven, guapa, estupenda, inteligente… ¡Lo tienes todo!

Es verdad que soy muy exigente conmigo misma. Un poco pesada a veces (risas). Pero sobre todo, he llegado a la conclusión -no sé si cambiaré de opinión-, pero creo que, cuando eres una persona diferente, con rasgos diferentes, como con una belleza… poco común pues…

A ver, ¡tú eres guapa!

Guapa. Vale. Me cuesta decirlo (risas). Pues que, al final, creces escuchando que eres guapa. “Qué guapa eres” todo el rato. Desde pequeña. Llega un momento en que le empiezas a dar importancia a eso. Más de la cuenta, a veces. Y eso te lleva a ser perfeccionista y a que cuando no te dicen “Qué guapa”, te quedas diciendo: “¿Pero, qué pasa? ^¿Ya no es suficiente?” Y eso te crea unas inseguridades totalmente irracionales y tóxicas.

Y también imagino que, cuando alguien es guapa como tú, tú digas “Oye sí, soy guapa pero soy más cosas”, ¿verdad?

Eso, también. Al mismo tiempo de lo que te he dicho antes. Es otra inseguridad más. Y es la que más pesa en mí, de hecho. La etiqueta de guapa es muy grande, pero parece que no cabe más. Y la gente, muchas veces, la mayoría, entre que me ven así y, yo, por mi introversión, no me abro de primeras, se quedan con la superficie de “la chica guapa” y creo que diría que justo mi belleza es lo menos interesante de mí porque… Es algo que no tiene mérito ninguno.


MAKEUP DIOR
TOP INSOMNIA STUDIO
JOYAS JOYS


dariam coco fotos
dariam coco fotos
dariam coco fotos

dior-beauty-tip-3-dariam-coco

Se ha intensificado ligeramente la mirada de Dariam con la paleta de sombras de ojos DIOR BACKSTAGE EYE PALETTE 001 y la máscara DIORSHOW ICONIC OVERCURL para dar máxima curva a sus pestañas. En los labios lleva la barra DIOR ADDICT en tono 373


Es una maravilla ser guapa, pero, sí, te ha venido del cielo.

Es así y yo no le doy más importancia Me parece más piropazo que te digan: “Oye, qué bonito esto que has escrito” a “Jo, qué guapa que eres”… Ahí, mi reacción es: “Vale, siguiente”.

Eres una mujer muy guapa, pero es cierto que tu belleza no responde a los cánones de belleza española. No sé hasta qué punto tener una belleza racializada es un hándicap a la hora de que te den papeles.

Totalmente. Muchísimo. Yo llevo haciendo castings desde 2016, más o menos, y, al principio sobre todo, pero todavía también, me siguen llegando castings muy estereotipados. Muy marcados. Por eso te decía que creo que es importante contar otras historias. Si se cuentan siempre las mismas historias, los personajes siempre van a quedar estereotipados. Ahora parece que está cambiando un poco, pero si eres racializada, solo puedes hacer un tipo determinado de papeles y eso es bastante absurdo. Basta con salir a la calle para ver que hay todo tipo de gente haciendo de todo. Cualquier persona puede ser cualquier cosa independientemente de la raza que tenga. Por ejemplo, “En la otra mirada”, mi trama tenía que ver con la raza, pero en “Bienvenidos a Edén” es el primer proyecto que hago que mi personaje es un personaje que… no tiene conflicto con su raza. Simplemente ¡Es! Es una persona… Pero no es lo normal. Se nota muchísimo en los castings de España. En los castings que he hecho internacionales no pasa tanto.

¿Está más naturalizado a lo mejor?

Es más normal ver personas racializadas haciendo cualquier tipo de papel fuera que aquí… Aquí está llegando ahora…

Aquí todavía una persona con una determinada etnia tiene que hacer un determinado papel, ¿No?

Porque si no la gente no lo entiende, parece ser… Es esta cosa que, al final, viene del racismo, que todos llevamos dentro, integrado, y de lo que no somos conscientes… Creemos que el racismo es una cosa del ku kux klan y no nos damos cuenta de que también es racismo pensar que una determinada raza tiene que cumplir con un determinado lugar en el mundo… Es absurdo.

Vamos, que creemos que somos modernos y no somos modernos… Sin embargo, The Bridgerton es un éxito y nadie ve raro nada, ¿N o?

Totalmente. Pero también creo que… ¿No crees tú que somos más críticos con el producto español? ¿Que en casa del herrero, cuchillo de palo? Que The Bridgerton, que viene de fuera, nos parece bien, pero no sé si se hiciese aquí, la gente lo recibiría igual. No lo sé… No tengo ni idea. Es cuestión de probarlo, ¿no? En realidad, el cine y la televisión son Cultura y es una forma de educar a la gente… Que la gente somos todos ¿eh? Y que muchas veces no somos conscientes de las cosas, simplemente porque no las vemos. Nos las enseñan y nos damos cuenta. Es así de fácil.

No te pierdas la última página de nuestra entrevista y sesión de fotos con Dariam Coco.