Italia guarda uno de los lugares más mágicos que jamas hayamos conocido. Cinque Terre es, como su nombre indica, el nombre que toma la unión de cinco pequeños pueblos de la Provincia de La Spezia, bañada por el Mar de Liguria. Te mostramos como es un fin de semana perfecto en este lugar. No te lo pierdas y toma nota, debería estar en tu lista de favoritos.
Cinque Terre abarca desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero, y comprende los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Playas, buena gastronomía, y una tierra de una belleza tal que, desde 1997, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cómo llegar
Los aeropuertos más cercanos a Cinque Terre son los de Pisa y Génova, que se encuentran a 100 y 120km respectivamente de la localidad. Nosotros te recomendamos volar a Pisa ya que dispone de una estación de trenes propia desde la que podrás coger un tren que te llevará hasta allí en 1,5h.
Dónde alojarte
En nuestro viaje buscamos una buena relación calidad – precio y hemos encontrado un hotel que cumple a la perfección con todas nuestras exigencias e incluso las supera.
Cinque Terre Residence es un hotel de 4 estrellas que te ofrecer una experiencia perfecta. Habitaciones confortables sin lujos, unas vistas impresionantes desde sus terrazas al mar y una decoración idónea para relajarte y sentirte en el corazón de una de las zonas más hermosas del mundo.
Dónde comer
A tu llegada a Cinque Terre encontrarás muchos establecimientos de comidas y bebidas con gastronomía típica italiana. Perderse entre ellos y disfrutar de un aperitivo picando un poco de cada sitio es una buena opción pero, si lo que se quiere es ir sobre seguro… Nessum Dorma Cinque Terre es la respuesta.
Este pequeño restaurante cuenta con una terraza con vistas al mar y a Cinque Terre y tiene una carta variada (ensaladas, pizzas, panninis, gnochis…) con un precio más que razonable. El famoso portal TripAdvisor y sus usuarios le han otorgado un certificado de excelencia… ¡por algo será!
Qué visitar
Durante el verano, la opción perfecta en Cinque Terre es disfrutar de días de playa combinados con alguna de sus muchas rutas de senderismo.
Bordearás acantilados, descubrirás playas escondidas y te encontrarás con viajeros que, como tu, buscan uno de los rincones en los que sentarse y, simplemente, admirar el paisaje. ¿Te animas a conocer Cinque Terre?