La firma Desigual cierra la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion 

“El hombre ha nacido para ser feliz”. He aquí el principio universal por el que se rige la nueva especie urbanita descubierta por Desigual y de la que cada día aparecen nuevos especímenes de todas las edades. Hombres entusiastas, de espíritu siempre joven. Inconformistas, divertidos y despreocupados que viven en libertad disfrutando de todo tipo de actividades y celebrando a cada instante que ¡La Vida es Chula!…

El espíritu del hombre Desigual se traduce en un concepto, HAPPY Casual que interpreta los clásicos de Desigual y las tendencias con un enfoque muy personal. 

EXPLORER

Y dentro de este concepto, varias líneas. Por un lado, la línea Explorer que habla de safaris, de África y de aventura. Pero va más allá de los tonos beige y caquis incorporando a esa paleta clásica elementos novedosos como los cuadros madrás, teñidos con té para matizar e integrar sus colores. Los dibujos de pin-ups, inspirados en los que hacían los militares norteamericanos de la II Guerra Mundial en sus petates, aparecen en las prendas, enlazando así con la fuerte tradición de grafismos de Desigual.

FISHERMAN

En la línea Fisherman, el estilo marinero pero llevado al lado más mediterráneo y más poético, el de los curtidos pescadores y lobos de mar. Prendas de aspecto ya vivido y descolorido, como de haber sufrido a lo largo del tiempo el efecto del sol y del salitre. El color índigo es primordial en este territorio, así como el patchwork de tipo artesanal, fusionado con un mix de rayas rotas y con cuadros vichy a base de trazos, lo que le da ese atractivo y premeditado toque de imperfección.

ALOHA

En las prendas de la línea Aloha, estampados vibrantes con un carácter muy hawaiano y tropical, tomando como referentes a iconos de este estilo como Thomas Magnum o Elvis Presley. Además de las flores, prints de tipo vintage con postales de ciudades, prints de frutas y de aves, como loros y tucanes.

En cuanto al denim, se aprecia un enorme cuidado por los fits y por los lavados, estos últimos muy suaves y reservando el color en muchos casos para el interior de la prenda, que sale a la luz con gestos como dar la vuelta al bajo. Otro estampado importante esta temporada es la raya Hickory, un clásico que tiene sus orígenes en el antiguo workwear americano.

Los desfiles de Georgina Vendrell y Guillem Rodríguez abrieron la segunda jornada del 080 Barcelona Fashion

Las colecciones de los diseñadores Georgina Vendrell y Guillem Rodríguez abrieron ayer la segunda jornada de la pasarela del 080 Barcelona Fashion, en el Recinto Modernista de Sant Pau.

La encargada de abrir la jornada fue la diseñadora Georgina Vendrell, con la colección “Eclectic“. Vendrell, que la pasada edición recibió una mención especial del jurado, ha presentado una colección “de estilo fresco, renovador e innovador” según la misma creadora, con una mezcla de sastrería y modernidad. La diseñadora ha utilizado materiales tecnológicos, piel sintética, popelín y punto circular en colores contrastados como el azul klein, el blanco, los vainillas, el mint y el azul marino. Las piezas presentadas van desde maxi-camisas, hasta bermudas, pasando por chalecos oversized, o básicos reinventados. Todo ello, con siluetas impecables y acabados tecnológicos.

Asimismo, el joven diseñador Guillem Rodríguez, debutante en la pasarela en la pasada edición, ha tomado el relevo para presentar “Manifesto“, una colección influenciada por la abstracción en el arte y que ha contado con la colaboración de la artista Alba Rihe. Con este punto de partida, Rodríguez ha presentado piezas ambiguas, realizadas con tejidos tecnológicos, con siluetas y estampados influenciados por el arte abstracto. Los colores utilizados van desde tonos blanco roto y piedra hasta el negro, pasando por el azul, en tonos tinta y marino y el amarillo mostaza y el ácido. El creador apuesta por un hombre con nuevo sentido de vitalidad, frescura, fuerza y elegancia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.