Imaginad que pudierais compartir pantalla de nuevo. ¿Cuáles serían los papeles que os gustaría interpretar juntos?
D.D. ¡Qué buena también esta!
A.B. Me encantaría poder hacer una obra de teatro, porque llevamos tiempo hablando acerca de armar una obra juntos y con otros amigos. Creo que es algo que nos falta. El teatro es muy especial para mí, porque es de dónde vengo. De hecho, vengo del teatro de mi pueblo, amateur. Para mí la definición de la interpretación y el porqué me dedico a esto se resume en el teatro del pueblo, en esos días en los que amigos y vecinos nos reuníamos y nos divertíamos sin juzgar, siendo libres en el proceso creativo… Yo era feliz. Quiero seguir encontrándome así. Aunque ahora me dedique a esto, quiero estar con gente con la que me entienda y que no juzgue, y Diego es una de esas personas. Sería un sueño poder encontrarme de nuevo en un teatro con alguien con el que puedes trabajar así y con quien conectar desde ese lugar tan puro y genuino. Me apasiona la idea de trabajar sin filtros, sin trampas y sin cortes.
Look beauty DIOR
Total look KENZO PARÍS
D.D. Me apasiona este oficio por la necesidad de recreación de realidad, pero también por una denuncia social, por hacer algo constructivo para quien te está viendo. Me llamarán exagerado o dramático, pero tanto el teatro como el cine son para mí vías que pueden resultar terapéuticas si le damos esa relevancia. Me parece una filosofía de vida y un estilo de vida, se trata de vivir por y para esto. Lo sé, también hay que vivir, pero actuar me apasiona y hacerlo con personas como Albert, que es mi hermano elegido en la vida, es un sueño. Lo vi claro cuando estuvimos once meses rodando juntos día tras día con tantas escenas, en las que hasta nos enterraron vivos… Pero siendo más concreto a la hora de responder: me gusta mucho la obra de teatro ‘Lluvia constante’, que es un mano a mano entre dos personas. Me imagino haciendo esto con Albert. Siempre es una buena noticia trabajar con alguien de la familia, porque tienes todo tipo de herramientas para saber por dónde va a salir y puedes por ello darle la vuelta para que todo el tiempo nos conozcamos de nuevo.
Para finalizar, en ‘Historias’ hay un momento en el que la pareja de Albert comenta que es posible ser actriz sin ser famosa. ¿Es posible ser actor sin serlo?
D.D. No hace falta ser famoso. De hecho, nuestro propósito no es ser conocidos. Se endiosa la figura del actor, pero cuando solamente es purpurina, faltan muchos condimentos. Mi propósito no es ser famoso, pero tengo no sé bien si la suerte o la desgracia de que desde crío, he estado en un reality show haciendo el Chachi piruli. Me reconcilié hace poco con esto, porque es algo que muchas veces ha jugado en contra para hacer papeles. Nunca he querido ser famoso. Soy un payaso desde que soy un niño y tengo la necesidad de ser extrovertido, pero no tengo la culpa de que luego tenga repercusión. Sólo quiero crear y ser feliz con eso.
Look beauty DIOR
Americana BALENCIAGA
VIA YOOX
Pantalones PALOMO SPAIN
Calzado CAMPER
A.B. El mundo artístico, visto desde fuera por alguien que no está metido en este mundo, se puede ver como algo altivo. Está mitificado. Es algo que lo dan las redes, las alfombras rojas, los eventos, las premieres… Es necesario para promocionar, pero es todo mentira. Me da pena que de alguna manera, si no tienes seguidores, si no estás en todos lados, si no te sacan fotos y si cuando alguien dice tu nombre, la gente no te conoce, de alguna manera se pude ver como si fueras menos actor. Hay muchos actores que están en salas pequeñas de teatro y que aunque no son conocidos mediáticamente, están trabajando todos los días, del mismo modo que hay gente que quizás está trabajando muchísimo, pero no tiene tantas herramientas como actor o actriz. Lo importante es luchar por lo que nos gusta.
D.D. Sueño con que en algún momento, el ojo sea más crítico. Que el espectador, que se permite opinar tanto, lo haga con un criterio y un argumento detrás.
¿Puede que al terminar la entrevista haya preguntado a Diego por ese hermano que tiene, siete años mayor? Ni confirmo ni desmiento.