Quien iba a decirnos a nosotros hace unos años que más de la mitad de nuestras compras las realizaríamos desde casa y a golpe de click.  Las compras online forman ya parte de nuestro día a día y, en época de verano, aumenta con las reservas de apartamentos, hoteles y vuelos para las vacaciones. Algo que no debe pasar inadvertido es hacerlo con la mayor seguridad posible. Aunque hoy en día no hay tantos vacíos legales y se han creado sellos de confianza online para proteger a los consumidores, no está de más que tengamos en cuenta algunas medidas de seguridad en nuestras compras. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te las contamos.

Utiliza una conexión a Internet fiable

Reservar tu apartamento de vacaciones conectado a la red wifi del bar de debajo de casa mientras tomas un café con croissant puede ser muy cómodo pero es una imprudencia online. Esas redes no son seguras y pueden estar monitorizadas por hackers que utilicen tus datos para crear duplicados de tus tarjetas. ¿Lo mejor? Hacer tus compras online con la red wifi de tu casa o de algún lugar seguro.

Compra en sitios web conocidos y con buena reputación

La búsqueda del chollo online en alojamiento puede tener sus riesgos… Entre ellos que acabes reservando un apartamento en Málaga y acabar durmiendo en casa de un amigo porque haya sido una estafa. Para evitarlo, comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https.

Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones

Antes de hacer la reserva revisa que la página donde hagas tu compra tiene política de privacidad en un lugar visible y está actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si el estado del apartamento no es el ofrecido? ¿Y si no tiene vistas al mar como te prometieron? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.

Evita los enlaces de correos y anuncios

Has recibido en tu mail una oferta de esas que cuesta creérselas… y seguramente sea porque no debes hacerlo.  En estas fechas, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes. ¡Ten cuidado.

Tener respaldo legal

Nunca pensaríamos que puede pasarnos a nosotros pero, tal y como te decíamos en los puntos anteriores, las estafas relacionadas con la contratación de servicios o compra de productos vía internet, están a la orden del día. Saber actuar ante esta situación requiere tener un apoyo legal que sepa orientarnos sobre los procedimientos necesarios para resolver el problema sin que llegue a convertirse en un quebradero de cabeza. En MADMENMAG hemos descubierto un servicio que es de gran utilidad y que debes conocer. ARAG, compañía líder del sector en seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ha lanzado “ARAG Compras Online”, un producto que facilita las reclamaciones motivadas por compras realizadas a través de Internet. La contratación de “ARAG Compras Online”, además de ser muy sencilla y rápida, incluye cinco solicitudes de cualquiera de los dos servicios que ofrece (asistencia jurídica telefónica o gestión documental) durante un año.

¿Listo para disfrutar de tus vacaciones de forma totalmente segura? Aquí tienes más información 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.