De ex chico Disney a rompecorazones sexy, el cambio del actor para su nueva película, Maravilloso Desastre, podría definirse de muchas formas… Pero no como “desastroso”. Hablamos con Dylan Sprouse sobre cómo no romantizar las relaciones tóxicas y sobre cómo el gimnasio se ha convertido en su terapeuta.
Los gemelos Dylan y Cole Sprouse conocieron la fama desde niños, pues forman parte de los denominados “chicos Disney”, esos que en tantas ocasiones terminan por confesar en alguna entrevista que su infancia ha estado más llena de lágrimas que de piruletas. Sin embargo, que nadie piense que los Sprouse recuerdan con pesadumbre su paso por la factoría más famosa del mundo: cada uno ha sabido escoger su camino y labrar su propia carrera al margen del sello del ratón más icónico del planeta.
Dylan Sprouse presenta ‘Maravilloso desastre’, película basada en la novela homónima de Jamie McGuire, para la que ha transformado radicalmente su físico al dar vida a un estudiante que por la noche pelea en combates clandestinos de boxeo. Nos reunimos con él en Madrid a unos días del estreno de la película (que llega a los cines el 14 de abril) para saber cómo un chico Disney pasa a ser un ‘hot boy’ tatuado tan egocéntrico como irresistible.
Fotos Manu Bermúdez
Asistente fotografía Iván Molina
Entrevista Marita Alonso
Entrevista con Dylan Sprouse
Eres muy selectivo con los proyectos que escoges. ¿Qué te cautivó de Maravilloso Desastre?
Elegí principalmente este trabajo porque para mí, era un reto. Esa suele ser mi motivación a la hora de decantarme por un proyecto, que sea algo que no he hecho antes. Sin duda, jamás había hecho una película para la que tuviera que entrenar durante cuatro horas al día y practicar tantísimo boxeo. Ha sido un reto muy divertido para mí, aunque por descontado, el guión también me cautivó. No es una película de acción, ni una romántica, ni un drama: es una peli que pasa por todos los géneros y realmente me alegra saber que hasta ahora, a la gente le está gustando.
Interpretas a un fuckboy de libro. ¿Te has pegado maratones de Netflix viendo realities en los que los chicos malos rompen corazones para prepararte el papel?
Me hace gracia que preguntes eso, porque tanto mi novia como su hermana aman ver esos realities. Adoran pegarse atracones de ‘Too hot to handle’, ‘Love island’ y ese tipo de shows. Sin embargo, para retratar a Travis partiendo del libro, nos aseguramos de trabajar mucho en el personaje. Si tenemos en cuenta cuándo se publicó el libro y la situación actual, es evidente que las cosas y las emociones han cambiado mucho. Si hablamos de aspectos de él que pueden parecer algo tóxicos, tengo que decir que no creo que sea un tipo tóxico en cuanto a que es muy honesto con sus intenciones y deja siempre muy claro lo que quiere. Básicamente, lo que está diciendo es “Yo soy así: lo tomas o lo dejas. Si no quieres estar a mi alrededor, me parece genial”. No es malévolo, manipulador, ni retorcido: simplemente es quién es. Creo que esa fue nuestra forma de enfrentarnos al personaje teniendo en cuenta la sensibilidad actual sin echar por tierra al personaje del libro.