Supongo que por lo que me cuentas, realmente te preocupaba dar vida a alguien que genera relaciones tóxicas, porque es algo muy peligroso…

Especialmente para el público más joven, sobre todo teniendo en cuenta que de entrada, el libro se publicó para ese tipo de lectores. Todos los que hemos estado involucrados en el proyecto hemos tenido bien claro que había que tener cuidado con ese aspecto, y en mi opinión, los cambios que hemos hecho han funcionado a favor de la película.

Nos has contado que entrenabas cuatro horas al día, pero antes de la película aseguraste sentirte inseguro con tu cuerpo. Es poco habitual que los hombres hablen abiertamente de sus inseguridades físicas, ¿verdad?

Tienes razón en que los hombres no suelen hablar de eso a menudo, y es algo de lo que tendríamos que poder hablar abiertamente cuando nos de la gana. Creo que si estás inseguro con algo, especialmente cuando se trata de aspectos físicos, puedes trabajar duro para cambiar las cosas y sentirte mejor. He tomado muchas enseñanzas de los entrenamientos que he hecho en la película y me gustó mucho ver cómo mi cuerpo se transformaba de semejante forma. Creo que es algo muy empoderador, y animo a todo el mundo a que lo haga. Ahora me he convertido en un amante del gimnasio, o al menos, sin duda lo soy mucho más de lo que lo era antes de la película. No lo digo sólo por el aspecto físico, sino por la salud mental. La energía, la dopamina, sentirte tranquilo contigo mismo… Animo a todo el mundo a que se apunte al gimnasio, aunque sea simplemente por las bondades en el ámbito de la salud mental que tiene entrenar.

dylan-sprouse-fotos-maravilloso-desastre-pelicula
dylan-sprouse-fotos-maravilloso-desastre-pelicula

Al margen del gimnasio, ¿cuidas de tu salud mental de otra forma? Porque teniendo en cuenta que has sido famoso desde niño, es un aspecto delicado.

Siempre he estado agradecido por haber estado rodeado de personas que me han apoyado mucho en este aspecto. Nunca he tenido problemas a nivel personal en este campo, pero creo que la industria ha cambiado mucho y se está esforzando para asegurarse de que en el set de rodaje la salud mental sea un tema a tener en cuenta. Sé de gente de los rodajes, tanto del equipo como del reparto, que tiene a sus terapeutas en el set, algo que considero súper importante, porque es vital tener con quien poder consultar cosas. La salud mental es un tema fundamental actualmente. Si trabajas de noche por ejemplo durante cinco años seguidos, te conviertes en un vampiro, y eso te puede afectar mentalmente. Creo que poder tener alguien ahí con quien poder hablar de estos temas es un cambio muy positivo.

¡No te pierdas la última página de nuestra entrevista y sesión de fotos con Dylan Sprouse!