El fabricante de drones chino EHang,  nos presenta el primer vehículo autónomo que realiza transporte aéreo de personas. Responde al nombre de 184 y lo describen como “Autonomous Aerial Vehicle”.

Nos encontramos ante un nuevo tipo de dron gigante que te podría llevar al trabajo por las mañanas, o hacer las veces de taxi con únicamente un ocupante, y es que como te decíamos en el título del post, EHANG 184 no necesita piloto. Una aplicación móvil, a la que previamente habremos indicado nuestro destino, permitirá que él nos acerque hasta allí surcando los cielos. No hay que aprender nada sobre vuelo, solo pulsar un botón y todo comienza con un despegue vertical.

Por el momento, el fabricante no da demasiados detalles sobre su funcionamiento y capacidades de vuelo autónomas. Existen sistemas de seguridad que colocan al dron en superficie al detectar cualquier mal funcionamiento. No nos dan detalles sobre sistemas anticolisiones o de comunicación y posicionamiento.

Allí donde opere, EHang tendrá un centro de control y asistencia – 24/7 – con empleados supervisando todos los movimientos y tráfico aéreo. Si el tiempo está malo, no dejarán que 184 despegue, por ejemplo.

EHang ya ha dado un rango de precios para su criatura, y no será barata: entre 200.00 y 300.000 dólares. Un precio razonable si tenemos en cuenta la tecnología y avance que supone. No serán pocas las empresas que hagan del reting de este vehículo un negocio que permita ser usado por el gran público.