El Bronx es uno de los cinco distritos que conforman New York City junto a Manhattan, Queens, Brooklyn y Staten Island. Situado al norte de la isla de Manhattan, de la que le separa el río Harlem, este distrito de New York City presume de ser uno de los más diversos en cuanto a etnias, culturas y, sí, también gastronomía.
La historia de El Bronx no podría contarse sin la aportación cultural de inmigrantes llegados de diferentes zonas del mundo que se asentaron en él. Son ellos los que han creado el caldo de cultivo perfecto para que, a día de hoy, haya llegado a ser uno de los puntos más interculturales e interesantes de la ciudad de New York. Italia, Puerto Rico, República Dominicana, Alemania, Polonia, Grecia… son solo algunos de los orígenes de los actuales habitantes de El Bronx. Ellos y sus descendientes, manteniendo vivas sus tradiciones y culturas e incluso mezclándolas entre sí, han dado forma a un distrito orgulloso de ser mixto y diverso.
Cómo llegar a El Bronx
La conexión de El Bronx con el resto de distritos de New York City es rápida y fácil a través del metro. También puedes llegar en autobús y taxi, pero el tráfico puede hacerte emplear más tiempo del que necesitarías viajando en uno de los considerados mejores servicios de metro del mundo, el de New York City.
¿Es peligroso pasear por El Bronx?
El Bronx ha sido considerado durante años (décadas de los años 70 y 80) como uno de los distritos más peligrosos y conflictivos de New York City. La pobreza y exclusión social y, sobre todo, el tráfico de drogas, marcaron unos años trágicos en su historia. Años que quedaron atrás hace mucho tiempo pero cuya sombra le ha perseguido en el imaginario colectivo hasta incluso hoy en día.
Has de saber que el Bronx ha vivido uno de los fenómenos de gentrificación más importantes de Estados Unidos. A día de hoy, pasear por El Bronx es, no solo seguro, si no toda una experiencia visual y cultural que no deberías perderte en tu próxima visita a New York City.
Los lugares más interesantes para visitar en El Bronx. Spolier, terminarás comiendo mozzarella recién hecha y otras delicatessen italianas.
Uno de los puntos destacados del Bronx es el famoso Zoológico del Bronx, donde los visitantes pueden maravillarse con una amplia variedad de especies exóticas y disfrutar de emocionantes exhibiciones. Además, el Jardín Botánico de Nueva York es un oasis verde con una colección impresionante de plantas de todo el mundo. Para los amantes del arte, el Museo de Arte del Bronx es una parada obligada, con su enfoque en artistas locales y latinos. El estadio de los Yankees, otro emblema del Bronx, es ideal para los fanáticos del béisbol y, por supuesto, no se puede pasar por alto la famosa casa del hip-hop, el Bronx es la cuna de este género musical que ha influido en la cultura global.
Pero… Te hemos hecho un spoiler. Y hemos llegado a la que, sin duda, fue nuestra parada preferida en el Bronx y estamos seguros de que será la tuya también. Bienvenidos a Arthur Avenue, el Little Italy del Bronx.
Así es Arthur Avenue, el Little Italy del Bronx. Un recorrido gastronómico por El Bronx con los chicos de The Bronx Beer Hall como guías.
Los hermanos Anthony y Paul Ramírez son nuestros guías por esta inesperada ruta gastronómica por El Bronx. Juntos, hace ya más de diez años, comenzaron fabricando la primera cerveza artesanal made in The Bronx.
Puertorriqueños de sangre y nacidos y criados en este barrio de New York City, los hermanos Ramírez son todo un emblema en el Little Italy del Bronx. ¿El motivo? Después de crear su propia marca de cerveza y saborear el comienzo del éxito, convencieron al grupo de comerciantes del mercado de Arthur Avenue, uno de los más antiguos de la ciudad, para que les dejaran abrir The Bronx Beer Hall en su interior. De esta forma, el espacio central del mercado, vacío hasta ese momento, se comenzó a posicionar como un lugar de encuentro para jóvenes de la zona. Cerveza, buena música y mejores vibes, hicieron que el resto de la historia hasta la actualidad se escribiera sola. The Bronx Beer Hall ha conseguido dinamizar este legendario mercado y posicionarlo como uno de los puntos turísticos más inesperados y atractivos de New York City.
La localización de The Bronx Beer Hall, en el epicentro del Little Italy del Bronx, hizo que los hermanos Ramírez dieran un paso más en su aventura de emprendimiento. Arthur Avenue es la avenida en la que se asentaron y establecieron sus negocios los numerosísimos inmigrantes italianos que llegaron a New York City a mediados del s.XX. Pizzerias de auténtica pizza italiana, obradores de pasta fresca y mozzarella, ultramarinos de delicatessen y fiambres italianos, marisquerías con venta de ostras a pie de calle, panaderías y pastelerías regentadas por la tercera generación de la misma familia desde su apertura…
Pasear con Anthony y Paul Ramírez por las inmediaciones de Arthur Avenue es descubrir lo más desconocido del Bronx. Todo un homenaje gastronómico al italian style con un maridaje de buena cerveza born and raised in The Bronx.