En el año 1964 se estrenaba “Goldfinger”, tercera película de la saga James Bond y también tercera aparición de Sean Connery dando vida al superagente. En ella se puede ver a Connery conduciendo el coche que enamoró a toda una generación y que rápidamente se convirtió en un icono: El Aston Martin DB5. Eso sí, el coche de Bond no era un DB5 al uso. Ametralladoras incorporadas, cambiador de matrículas, localizadores, pantallas y vidrios antibalas… 

Tener el coche de James Bond ya es un sueño al alcance, eso sí, de unos pocos. La casa Aston Martin ha comenzado la fabricación de veinticinco réplicas mejoradas del Aston Martin DB5 que se pondrán a la venta en 2020 por algo menos de 3 millones de libras. Es decir, unos 3 millones y medio de euros.

Ya podemos decir , más de cincuenta años después del estreno de la película, que el Aston Martin DB5 de James Bond es una realidad ¿Quieres ver como es esta joya automovilística?

Así es el coche de James Bond

el-coche-de-james-bond-aston-martin-db5


Los 25 nuevos modelos serán una continuación de los 898 fabricados entre 1963 y 1965, y contarán con una larga lista de extras y dispositivos especiales desarrollados por el gurú de los efectos especiales y ganador de un Oscar, Chris Corbould, y que serán similares a los que tenía el coche de James Bond en la película Goldfinger. Entre ellos:

Exterior

– Matrículas giratorias delanteras y traseras
– Ametralladoras delanteras simuladas
– Protector trasero resistente a las balas

Interior

– Mapa simulado de seguimiento de pantalla de radar
– Teléfono en la puerta del conductor
– Bandeja debajo del asiento para esconder armas (esto mejor no lo hagas)

¿Te apetecería conducir este juguete para cinéfilos? A nosotros también pero, con este precio, nos tendremos que conformar con verlo en circulación, con suerte, y hacernos alguna foto para inmortalizar el momento.

Atento a la carretera a partir de mediados de 2020. La suerte puede estar de tu lado y toparte con el coche del agente 007 en un semáforo.

¿Quieres más noticias de lo último en coches? Las encuentras en nuestra sección MOTOR