Desde hace unos días no es raro ver a personas, de todas la edades y en muchas ciudades del mundo, disparando una foto que nunca terminan de hacer mientras sonríen satisfechos, dan un bote y dicen “MIO” en voz alta. Puede que hayas pensado que a la persona en cuestión le hace ilusión tener una foto de su edificio favorito… Pero estás muy equivocado. Pokemon GO es la causa de que muchos adultos hayan vuelto a la adolescencia capturando animalitos de animación manga con sus móviles y aquí te explicamos porqué.

¿Te acuerdas de los Pokemon? La popular serie creada a partir del videojuego que triunfó a final de los 90’s ha vuelto reforzada por la realidad virtual. Pokemon GO ofrece la experiencia de capturar a estos animalitos en diversos puntos de la ciudad, identificados a través de localizaciones compartidas via GPS. Bajándote la APP te convertirás en un cazador de pokemons armado con tus pokeballs. Una vez capturada, podrás entrenar a la criaturita para combatir con las de otros usuarios y así ganar puntos, subir niveles… y (no tenemos muy claro el interés) convertirte en el cazador de pokemons más respetado de tu barrio.

Pokémon-GO-youtu.be-3QhZBg8qWyo-2

Esta moda, que está claro que está arrasando, nos produce una pregunta que queremos compartir contigo.

¿Es normal que personas de tantas edades compartan una misma afición?

Llámanos antiguos pero, cuando nosotros eramos pequeños, los adultos jugaban a cosas de adultos y los niños a cosas de niños. Si hace unos años, nos hubieran dicho que al salir de la oficina ibamos a estar enganchados a un juego de muñequitos de colores habríamos llorado y jurado que nunca nos pasaría a nosotros.

Las nuevas tecnologías y la realidad aumentada son, sin embargo y a nuestro pesar, un juguete intergeneracional. Algo insólito en la historia que, para nosotros, tiene un solo porqué. Mientras los niños juegan con los juguetes del nuevo siglo, los mayores descubrimos lo que, de pequeños, hubiera sido nuestro sueño. Ver pokemons y muñecos imaginarios cruzándose con nosotros por la calle e interactuar con ellos. De aquí parte el motivo del éxito.

pokemon-go-street-1024x538

La manera de relacionarnos con nuestro entorno está cambiando y, aunque a algunos nos ha pillado crecidos y tenemos que adaptarnos a golpe de app, otros llegan a un mundo tecnológico donde todo se controla con las manos y la imaginación y la realidad se pueden unir poniendo una cámara y una pantalla de por medio.

Sea como sea, no seremos nosotros los que reneguemos del progreso. Ya nos hemos descargado Pokemon GO y hasta estamos pensando en hacer una liguilla entre amigos. ¿Y tú? ¿Te apuntas a cazar pokemons?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.