Un trio de ases: Paul McCartney, Patti Smith y Johnny Depp, juntos para recordar, en forma de videoclip, el dia que Paul McCartney y Jhon Lennon se encontraron. Un momento que marcaría sus vidas y la historia de la música que se recoge en la grabación de “Early Days”, nuevo tema de Paul McCartney del que puedes disfrutar aquí y ahora.

La propuesta que Vincent Haycock, director del vídeo, escribió para ‘Early Days’ comienza así: “Este vídeo es un homenaje poético al comienzo legendario de la amistad de Paul McCartney y John Lennon.”

Ampliando su idea Vincent añade: “Su historia, en esencia, es universal: dos niños pequeños cuyos vínculos son su pasión por la música, formar una banda y una amistad. Este vídeo trata de ellos dos, de todas las bandas en general y sobre cada joven que ha sufrido las dificultades de comenzar un banda, habiendo o no alcanzado el éxito. La universalidad de su historia fue una gran inspiración para situar la película en el Mississippi de los años 50. Se trata de un período que inspiró a The Beatles – el rock and roll americano y el blues del Delta de Mississippi de los años 50. “Early Days” trata sobre el espíritu y la inspiración que los jóvenes músicos encuentran entre ellos”.

MADMENMAG johnny Depp rodaje videoclip Early Days

Johnny Depp durante el rodaje del videoclip

Vincent tiene en su currículum una nominación al Emmy en 2004 por el diseño y la dirección de la secuencia principal de la serie de TV, Nip/Tuck. Desde entonces ha trabajado en videos musicales para artistas como Florence + The Machine, Cheryl Cole y Spiritualized. Ha creado una forma única de promoción musical en forma de docudrama y en 2012 ganó un MTV VMA al mejor vídeo de EDM por el tema ‘Feel So Close’ del DJ y productor británico Calvin Harris.

Hablando de cómo llegó a trabajar con Paul, recuerda, “envié un borrador y luego hablé con Paul partiendo de ahí y todo se desarrolló a continuación. Paul compartió generosamente algunas viejas historias conmigo que inspiraron muchas de las escenas en el vídeo”.

Rodado entre Los Ángeles, Natchez, Mississippi y Faraday, Louisiana, Vincent pasó casi un mes trabajando en el vídeo. El casting implicó un amplio proceso y era importante para Vincent que todos los personajes fuesen lo más auténticos posible. Su equipo llevó los castings a la calle, utilizando las iglesias locales, escuelas y tiendas de discos para encontrar personas con verdaderas conexiones emocionales con la música y a las historias de las zonas donde estaban rodando.

Paul grabó sus partes en Los Ángeles durante dos días, y la historia se desarrolló en torno a una actuación íntima con él y una guitarra acústica. Al final del video Paul aparece tocando con un grupo de guitarristas de blues, incluyendo a su amigo Johnny Depp. Johnny, que no es nuevo en los vídeos de McCartney y es un guitarrista consumado,apareció un día por allí para tocar con ellos.

MADMENMAG Early Days Paul McCartney Patti Smith Johnny Depp

Un momento que quedará grabado en la historia de la música durante el rodaje de “Early Days”

Vincent describe la experiencia de trabajar con Paul como “un placer”. “La escena de Paul fue muy divertida de rodar. Era sólo él, algunos músicos de blues y Johnny Depp improvisando y tocando en el set todo el día. ¡Patti Smith también se presentó en el set, lo que hizo al grupo muy feliz! Uno de mis días favoritos de rodaje”.

‘Early Days’ es uno de los singles extraídos del álbum 16 de Paul en solitario NEW, que fue lanzado con estupendas críticas en octubre de 2013. En el Reino Unido y en la lista Billboard de EE.UU entró en las listas de oficiales de álbumes en el número tres. A los pocos meses había vendido casi 250.000 copias y subiendo. NEW también entró en el Top 10 en 17 países diferentes, incluyendo un número uno en las listas japonesas. Desde su lanzamiento ha alcanzado el estatus de disco de plata (60.000 copias) en países como Reino Unido y Francia, disco de oro en Japón y Platino en Rusia, por nombrar sólo unos pocos logros en ventas internacionales.

Paul está actualmente de gira por los EE.UU. con su Out There Tour que se estrenó en América del Sur a principios de este año.

www.paulmccartney.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.