Será del 3 al 13 de Marzo de este año, dentro de la 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, cuando podamos admirar de cerca el nuevo OPEL GT Concept.

Este deportivo, que marcará tendencia, expresa la continua fortaleza innovadora de la frima siendo, al mismo tiempo, innovador y clásico y renunciando a todo lo que pueda perturbar la forma. Todos los elementos como manillas o retrovisores han sido eliminados.

OPEL GT Concept tiene una  línea roja que divide horizontalmente la carrocería y le dota de personalidad propia. Las ruedas delanteras, también en color rojo, están montadas sobre llantas inspiradas en un monopatín, evocan a las de la motocicleta Opel Motoclub 500, que también fue innovadora en su tiempo y lucía con orgullo, en 1928, dos ruedas rojas.

14557975336155

El largo capó, la ausencia de una tapa del maletero, el doble escape central y, por supuesto, el nombre, hacen recordar al GT original. A partir de ahí, el GT ‘concept’ es independiente sin ninguna reminiscencia retro en su diseño.

Una innovación clave del Opel GT son las grandes puertas con las ventanillas laterales integradas que muestra una transición sin fisuras entre el cristal y las zonas pintadas. Tanto el conductor como el acompañante pueden acceder al sorprendentemente amplio interior simplemente tocando el touchpad (panel táctil) de las puertas eléctricas que está integrado en la característica línea roja del techo.

Su motor, su alma

El deportivo compacto está, de esta forma, especialmente optimizado para su uso en zonas urbanas. Dos cámaras montadas tras los pasos de ruedas aseguran una buena visión al circular por ciudad. El parabrisas se continúa con un techo panorámico de cristal, permitiendo a los ocupantes disfrutar de una experiencia de conducción similar a la que tendrían con un techo Targa desmontable.

14539104122396

El Opel GT tiene un potente motor de tres cilindros, con 1.0 litros de cubicaje y turbocompresor, basado en el moderno motor completamente de aluminio que se utiliza en el ADAM, el Corsa y el Astra. Este eficiente motor de gasolina y alta tecnología desarrolla 145 CV/107 kW con un par máximo de 205 Nm en su faceta deportiva (los datos de consumos y emisiones del concepto GT no están aún disponibles). Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.

Otro elemento destacado de este modelo son los faros delanteros con los indicadores de dirección integrados. Gracias a la ultra moderna tecnología de proyección, éstos brillan con efecto de tres dimensiones.

Via EL MUNDO

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.