Una retrospectiva única de Mick Rock, el fotógrafo oficial y socio creativo de David Bowie, recopilada en 2015 con el consentimiento del propio Bowie y que ahora, escasas semanas después de su fallecimiento, sale a la luz de la mano de la editorial TASCHEN.
“Qué privilegio haberle conocido y haber podido trabajar con él. Fue un hombre y un artista extraordinario. Le quería” – Mick Rock
En 1972, David Bowie publicó s revolucionario álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Con él nació también el alter ego Stardust de Bowie: un ser de vestimenta reluciente, rímel en los ojos y sexualmente ambiguo que rompió las fronteras entre lo masculino y lo femenino, lo heterosexual y lo homosexual, la realidad y la ficción en un cambiante y brillante fenómeno de autoexpresión de los años setenta. Ziggy, el álbum, y Ziggy, el espectáculo, convirtieron al londinense de voz suave en una de las mayores estrellas del mundo.
Uno de los pasajeros clave en ese viaje glam rumbo a la estratosfera fue Mick Rock, también de Londres. Rock estableció vínculos artísticos y personales muy estrechos con Bowie; pasó a formar parte del círculo íntimo del cantante y trabajó, en 1972 y 1973, como su fotógrafo oficial.
Esta colección de fotografías, alrededor de la mitad de ellas inéditas, reúne instantáneas espectaculares sobre el escenario y retratos íntimos en el backstage. Con una portada de impresión lenticular a partir de varios retratos de primer plano, el libro celebra la experimentación y reinvención audaz de Bowie. Una visión sin precedentes de las múltiples facetas del artista. Jugando con lo distante y lo accesible, lo divertido y lo serio, este apasionado tributo se regocija en la experimentación y la imprevisibilidad, y celebra la eterna inspiración de un artista audaz y excepcional que siempre será recordado.