Se llama Charles Joly, es de chicago, y si vas al local donde trabaja (The Aviary en Chicago)  te pondrá el mejor coctail que hayas probado en tu vida.

Tenemos claro que, por un buen Gin&Tonic, merece la pena el viaje.

Precursor de tendencias, plataforma de nuevos talentos y máximo referente de la alta coctelería a nivel mundial, la World Class Competition 2014 celebró su gran final internacional la semana pasada entre Escocia y Londres. En ella se dieron cita los mejores bartenders de cada uno de los 49 países que han participado en esta edición, en la que el estadounidense Charles Joly se ha proclamado como Mejor Bartender del Mundo 2014. Por su parte, el representante de España Giancomo Giannotti, bartender del Ohla Boutique Bar en Barcelona, destacó por su brillante actuación en siete de las ocho pruebas clasificatorias, logrando entrar en el ranking de los ocho mejores bartenders del mundo y siendo campeón en la challenge “Blend of Worlds“.

Charles-Joly_USA_Diageo-Global-World-Class-Winner-2014_madmenmag

Charles en el momento de recoger su merecido galardón

Durante cinco jornadas, la gran final de World Class Competition acogió una retrospectiva del pasado, presente y futuro del cóctel a través de ocho pruebas temáticas en torno a las propuestas autóctonas de cada país, a iconos de la coctelería clásica, a maridajes insólitos y a las creaciones más vanguardistas del momento:

  • Por ejemplo, en “Blend of Worlds”, prueba en la que Gianotti resultó campeón, los bartenders participantes tuvieron que preparar un cóctel inspirado en sus respectivos países.
  • En “Sensory Challenge” fueron retadosa intensificar al máximo las notas de un whisky de Malta a través de su servicio.
  • “A tale of two Martinis” fue una muestra de innovación de la coctelería de siempre, consistente en las elaboración de dos cócteles Martini –uno clásico y uno de nueva inspiración- con Tanqueray Nº Ten.
  • En “5 Star Classics” tuvieron que elaborar de cinco recetas icónicas.
  • En “Cocktails and the written word” se retó a suimaginación a través de la creación de propuestas inspiradas en los héroes de la literatura mundial.
  • “Market Challenger & Gastronomy Challenge” fue una prueba sobre el arte del maridaje.
  • “Cocktails against the Clock”, preparación de cócteles clásicos y propias en tiempo récord.
  • “The Signature Serve”, la prueba definitiva, una invitación a crear un cóctel con el que hacerse famoso.

En todas y cada una de las pruebas Charles Joly destacó tanto por su impecable dominio técnico y su conocimiento profundo de los destilados como por su creatividad, equilibrio y habilidad para el espectáculo a la hora de preparar el combinado.

Y lo hizo ante un exigente jurado que en esta edición estaba compuesto por casi una veintena de grandes figuras y gurús de la coctelería mundial. Entre ellos, el “Maestro” Salvatore Calabrese, Dale Degroff, conocido como “el rey del cóctel”, el veterano Peter Dorelli o algunos de los ganadores de las pasadas ediciones de World Class entre los que se encontraba David Ríos, Mejor Bartender del Mundo 2013 y primer español en ostentar dicha distinción.

Charles-Joly_USA_Diageo-Global-World-Class-Winner-2014_0004-madmenmag
El anuncio del palmarés se hizo el viernes por la noche durante la Ceremonia de entrega de Premios, considerada como “Los Oscar de la Coctelería” por su relevancia e influencia a nivel mundial. Joly se mostró visiblemente emocionado al recibir el reconocimiento de Mejor Bartender del Mundo 2014, un título que supone para el vencedor “un viaje que cambia la vida” convirtiéndole durante un año en embajador de World Class y del portfolio de Diageo Reserve y abanderado de las más sublimes experiencias mixológicas por todo el mundo. Una oportunidad para perfeccionar sus habilidades y técnicas en el camino y servir también de inspiración a nuevos talentos.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.