Si la buena cocina nos gusta, no puedes hacerte una idea de lo que pasa si se mezcla con lo mejor de la historia del arte. Y eso ha sucedido. El Museo Thyssen, que siempre ha demostrado su pasión por la gastronomía, ha creado un libro recetario donde 25 grandes obras de la historia del arte son interpretadas al “cooking style” por 25 de los grandes chefs de nuestro país. El resultado es para comérselo… Literalmente.

El Thyssen en el plato. Así se llama el recetario con el que el Museo Thyssen ha querido homenajear lo mejor de la historia del arte en forma de platos creados por los mejores chefs de nuestro país. Un diálogo entre arte y gastronomía, ahí es nada, en el que los chefs se han paseado por las galerías del Museo Thyssen para escoger la obra que convertirían en plato.

el thyssen al plato madmenmag

El Thyssen en el plato

La interpretación de los chefs en El Thyssen en el plato no es literal. La idea del Museo Thyssen ha sido que estos genios de la cocina se inspirasen en las temáticas, colores, formas o texturas de los cuadros para crear sus obras. Y vaya si lo han hecho. Inspirándose en los diferentes elementos que forman las obras escogidas por cada uno de ellos, El Thyssen en el plato reúne auténticas obras de arte culinarias que formarán parte de la historia del museo. ¡Que ganas de probarlas! En cuanto esto sea posible te lo contamos ¡Prometido!

el thyssen en el plato el thyssen en el plato el thyssen en el plato el thyssen en el plato el thyssen en el plato el thyssen en el plato el thyssen en el plato el thyssen en el plato

Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Paco Morales, Quique Dacosta,… Son tan solo algunos de los nombres que ponen su arte gastronómico al servicio del Museo Thyssen para crear unas obras que, antes de ser ingeridas, han sido fotografiadas en este espectacular proyecto artístico.

¿Te ha gustado El Thyssen al plato? No te pierdas más noticias de gastronomia en nuestra sección RESTAURANTES.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.