BANNER-728X90-INSTAGRAM-MADMENMAG

Pues a ti no sé, pero a mí como espectador me dolió un poco porque he visto tus trabajos en muchas películas y series de máxima audiencia. Que se nomine a Dani Rovira o a Jesús Castro en esa categoría perfecto porque fue por sus primeros trabajos en el cine. Pero ¿a ti? Sigo sin entenderlo, lo siento.

Al final la academia es un mecanismo de promoción de la industria. Es una manera de dar visibilidad a las películas y a las productoras.  La categoría donde creo que más hubiera encajado mi nominación hubiera sido como “actor de reparto”, pero si ellos decidieron que fuera como “actor revelación” pues que le vamos a hacer (risas). A mí se me escapa y, aunque tampoco lo entendí, acepto y agradezco que se hayan acordado de mí. Sin más. Lo mío es interpretar (risas). Sinceramente, y esto te lo digo totalmente en serio, he aprendido a que estas cosas, que es cierto que pueden tocar el ego, no me afecten. La vida de un actor es un reto continuo a la autoestima y hay que ser fuerte porque si estás pendiente de lo que pasa fuera de tu control, estás perdido.

Te entiendo. Tanto cambio e inestabilidad, la presión de ser conocido, los premios… Y encima alfombras rojas, flashes y un mundo de “glamour” envolviéndote. Es para volverse un poco loco. Realmente sois una raza especial para saber lidiar con todo eso.

El reconocimiento, el aplauso y las alfombras rojas es algo que hay que vivir, porque forma parte de todo esto, pero con cierta distancia. La madurez ayuda mucho a sobrellevarlo y a hacer que sobre todo eso prime el amor que sentimos por esta profesión tan increíble. A veces toca disfrazarse, ponerse un esmoquin y la sonrisa perfecta, cierto. Es parte del juego. Pero si eso lo haces consciente de ello y sabes quién eres cuando la cámara se apaga no hay problemas.

Lo de ser uno de los guapos oficiales de España ¿te afecta mucho?

A veces intento luchar contra ese estereotipo pero al final te das cuenta de que no puedes hacer nada (risas). Es así y punto. No me molesta hacer de galán y que en las sesiones de fotos me vistan de eso pero tengo clarísimo que no soy ni guapo ni feo, soy un tío normal. Resultón si quieres, pero normal.

alex garcia madmenmag revista masculina

Traje AVELLANEDA / Polo LA PERLA

alex garcia madmenmag revista masculina

Polo LA PERLA

“A veces toca disfrazarse, ponerse un esmoquin y la sonrisa perfecta, cierto. Es parte del juego. Pero si eso lo haces consciente de ello y sabes quién eres cuando la cámara se apaga no hay problemas.”

SIGUE EN PÁGINA 8