Aunque Elena Rivera es una de las actrices patrias más queridas por su interpretación de Karina Saavedra en la serie “Cuéntame”, incurrió en el mundo de la interpretación con tan solo seis años, con un micrófono sobre el escenario del programa “Menudas estrellas”, interpretando las canciones de Paloma San Basilio. Lo que la actriz desconocía en aquel entonces es que, casi treinta años después, volvería a subirse a las tablas para interpretar a San Basilio en la serie de Atresplayer “Camilo Superstar”, una de las grandes apuestas de la plataforma que se ha estrenado este 19 de noviembre y en la que se retratan las aventuras y entresijos a los que Camilo Sesto tuvo que hacer frente para traer a España el musical “Jesucristo Superstar” en plena dictadura franquista.
De una serie familiar al drama en series como “Alba” o “Los herederos de la tierra” hasta series históricas como “Inés del alma mía”, la actriz prefiere no encasillarse y vivir el presente abrazando los retos como oportunidades. “Disfruto todos los registros, también los que son menos intensos, pero agradezco los proyectos cañeros, sobre todo, si conectas bien con el director y tus compañeros. Supongo que soy un poco kamikaze, cuando algo es difícil me motiva mucho más.”
VESTIDO SIMORRA
JOYAS PDPAOLA
Calzado Martinelli
Look beauty DIOR
Fotógrafo Manu Bermúdez
MUAH Noemí Nohales
para DIOR
Estilismo Paula Peña
Entrevista María Muñoz
Localización Lelong Asian Club
Gracias a Rios&Toth Comunicación
A6 Cinema
Entrevista con Elena Rivera ¡No te lo pierdas!
Vienes de hacer “Sequía” y “Los herederos de la tierra”, y ahora te conviertes Paloma San Basilio en “Camilo Superstar”, un proyecto y un personaje especiales para ti
Así es, la verdad que el proyecto me llegó una manera muy inesperada, porque la productora sabía que yo tenía mis inicios en la interpretación cantando, con solo seis añitos, en el programa “Menudas estrellas”. Pero lo que no sabían era que justamente cantaba canciones de Paloma San Basilio, así que ha sido como volver al origen, algo realmente precioso.
En la serie vemos a una Paloma San Basilio haciendo frente a una situación que es común en vuestro mundo de actores: Tras pensar que iba a tener un papel en el musical con todo a su favor, recibe un “no” por respuesta
A mí eso fue justamente lo que me llamó la atención. Ella estaba empezando, pero ya tenía su nombre, su carrera y su gira. Ni siquiera querían hacerle pruebas porque tenían claro que tenía que ser ella, y al final hizo el papel Ángela Carrasco. Estas cosas te hacen darte cuenta de que esta profesión es y siempre ha sido así: Unas veces sale bien y otras veces hay que saber encajar las cosas, muchas veces siendo consciente de que entran en conflicto factores que no dependen de ti. A mí me chocó este paralelismo, que nos enseña que no hay que llevarse las manos a la cabeza con estas cosas, y que es algo que ha pasado siempre, hasta a grandísimos artistas que no necesitaban pasar por un casting. Al final, la vida es así.
¿Y cómo ha sido abordar el papel? ¿Has podido hablar con Paloma San Basilio?
Me hubiera encantado, pero cuando empezamos a preparar la serie me comentaron que ella no vive aquí en España, sino que va y viene, así que no hubo oportunidad. Pero ojalá en algún momento ocurra, porque sería algo muy bonito, sobre todo, después de todos los años que han pasado para mí desde que la interpretaba con seis añitos, creo que sería algo especial.
¿Cómo has preparado entonces el personaje?
Lo que hemos hecho ha sido trabajar el personaje hablando mucho con el director, para saber qué idea quería plasmar de cada personaje. Por supuesto, todo ello manteniendo un gran respeto hacia las figuras que interpretamos, tanto Alejandro Jato con Camilo como yo con Paloma. Hemos buscado mantener la esencia sin caer en las caricaturas ni en las imitaciones, construyendo el personaje de una forma más orgánica. Hemos buscado que al espectador la historia le resulte muy creíble, para que quiera seguir viendo qué es lo que ocurrió con el musical.