Has hecho mucha ficción y también series históricas, pero, ¿Cómo es interpretar a alguien que está vivo y que puede ver la serie? Imagino que al hilo de lo que dices de no caer en caricaturas debe de generar cierta presión.
Siempre da más respeto, por supuesto, y es así como intentas encararlo, desde hacerle un guiño al personaje a tu manera, sí, pero siempre respetando su esencia. Yo he buscado muchas entrevistas de ella para ver su forma de hablar y su energía, sobre todo en aquella época, en la que era una Paloma San Basilio diferente a la que tenemos más reciente, puesto que es una época anterior a aquellas canciones tan famosas como “Juntos”. Era una Paloma jovencita, que tenía ya un nombre, pero estaba comenzando.
Además durante el rodaje has podido cantar, ¿cómo ha sido esta experiencia? Sobre todo, con ese peso emocional de conectar con cuando eras pequeña y la interpretabas
Ha sido precioso. Habíamos hecho una grabación previa en estudio, pero el día de la grabación le dije al director que quería intentar cantar en directo, así que me subí al escenario, agarré el micro y así lo hicimos. Aún no he podido verlo, pero tengo muchísimas ganas, porque fue como un pequeño homenaje a mi infancia casi treinta años después, en el que volvía a subirme al escenario para interpretar a Paloma San Basilio. Cuando cantaba sus canciones con seis añitos no sabía a donde me iba a llevar la vida, por eso esta experiencia me ha supuesto algo así como cerrar un círculo.
Total look HERMÈS
Joyas HERMÈS
Calzado Martinelli
Look beauty DIOR
Las series que rescatan momentos históricos y los biopics están totalmente de moda… Si pudieras protagonizar un biopic, ¿a quién te gustaría interpretar?
Pues nunca lo he pensado como tal, pero desde que soy pequeña me encanta Marisol. Veía todas sus películas y me sentía algo identificada al ver a esa niña cantando, pensaba que quería ser como ella. Sería una locura y un reto impresionante. También me encantaría interpretar a la propia Paloma San Basilio, aunque sería cuestión de valorar lo que me propusieran, yo me lanzo a la piscina con cualquier cosa que me propongan si me hace ilusión.
Aunque habéis dejado claro que “Camilo Superstar” no es ni un musical, ni un biopic…
Eso es, se trata de una serie que retrata ese momento tan complejo para Camilo Sesto en el que intentó traer el musical Jesucristo Superstar a España, y a todas las trabas a las que tuvo que hacer frente. Más que un biopic relata un episodio importante de su vida, y también de la historia, claro.
Tras cinco años fuera de escena en “Cuéntame”, has vuelto para el final de la serie. ¿Cómo fue ese momento en el que te contactaron?
Fue muy emotivo. Sabíamos que el final llegaría, la vida es así, son etapas, y en algún momento la serie tendría que terminar. Cuando Ricardo y yo nos fuimos hace años, en 2018, desde la serie nos dijeron que teníamos las llaves para volver cuando quisiéramos. Así que cuando recibimos esta llamada, pensamos, “ahora sí”…
Pensabas que ibas a tener una despedida de la serie y, al final, han sido dos
Totalmente, aunque esta vez ha sido algo relajado y más fácil de disfrutar. En 2018 fue más triste, porque cerrábamos la etapa, nos lanzábamos al vacío de entrar en otros proyectos… El proceso intenso de llorar las cosas fue en ese año, ahora ha sido como un regalo en el que poder volver con el equipo y los compañeros de siempre.