“Dirigir a Messi sería lo máximo”. Así de contundente se mostró el entrenador argentino Jorge Sampaoli, uno de los técnicos más destacados del momento, en una charla futbolística con Julio Maldonado ‘Maldini’ y Gustavo López que será ofrecida al completo mañana miércoles 20 de abril en ‘Espacio Reservado’, a partir de las 23:00h en CANAL+ Fútbol (dial 49).

Jorge Sampaoli fue el artífice del mayor éxito de Chile en su historia, al llevar la desde el banquillo a ganar la Copa América por primera vez en su historia. En una final, precisamente, ante la selección de su país, Argentina: “Fue muy especial porque había todo un país esperando cambiar la historia, que se venía negando desde siempre y jugar contra la Argentina de Messi era un hecho muy complicado para lograr el objetivo que ansiaban todos los chilenos”.

entrevista sampaoli messi canmal plus madmenmag

El técnico argentino lo tiene claro si tuviera que dirigir a Messi en la selección: “le diría muy poco. Trataría de que estuviera contento y feliz, que disfrutara del juego y que hay una Argentina futbolera que está esperando que le dé un gran torneo”.

Demasiada exigencia para Messi. Respecto a las dudas que genera Messi cuando se viste con la camiseta albiceleste, Sampaoli cree que es debido a que “se le está exigiendo demasiado, generándole una ‘mochila’ a Leo que quizá no puede convivir con eso y eso es un error del pueblo y del periodismo argentino, que cree que Messi va a bajar del avión y sin estructura como la que tiene en el Barcelona de todos los días va a ganar un partido él solo. Sería importante que se le aprenda a querer y respetar un poquito más y con eso se va a sentir mucho más en casa y jugar como en el Barcelona“.

Además, tiene claro qué necesita Argentina para volver a ganar títulos. “Argentina necesita disfrutar de la selección, que no sea una presión ir a jugar con la selección, que se comprometan como grupo porque es la mejor selección del mundo individual y no se puede permitir que esta selección no gane algo“.

Los cracks, obligados a hacer disfrutar. Si tuviera que dirigir a unos  de los crack mundiales como Messi, Cristiano o Neymar, Sampaoli tiene claro qué les pediría: “Hay un montón de gente que con un esfuerzo enorme paga una entrada para ver sus capacidades y que él no tiene derecho a no expresarlas. Tiene que obligarse a ser el mejor y hacer disfrutar a la gente que lo va a ver“.

Una filosofía que deja clara respecto a su idea de lo que quiere de sus jugadores: “Hoy por hoy hay futbolistas que son casi oficinistas y yo siempre trato de volverlos a su mejor versión”.

Sobre su futuro y las ofertas que está recibiendo, Sampaoli afirma que le gustaría entrenar “en un lugar en el que pueda desarrollar mi idea”.

Admiración por Bielsa y Guardiola. El técnico argentino reconoce que Bielsa es su gran inspirador y que es “un gran transmisor de todo lo que siente. Para mí es un mito. Sigue siendo uno de los mejores entrenadores del mundo por su moral, su respeto a su idea, su respeto al ataque”.

Sampaoli tuvo charlas con Guardiola, del que expresa que “le brota pasión, entusiasmo, ideas. Vi a una persona que todo el tiempo está pensando en la innovación. Esa intuición de qué puede hacer en cada partido lo hace destacado”.

En ‘Espacio Reservado‘, Jorge Sampaoli comenta además cuáles son sus equipos y partidos históricos y señala al Bayern de Múnich como el equipo que más le gusta actualmente. Además, ve a “México como favorita” para la próxima Copa América.

Además, comenta alguna de las anécdotas de sus inicios como entrenador, cuando “en una liga regional me expulsó el árbitro y me sentía tan parte de mi grupo de jugadores que al no haber tribuna me subieron al árbol en una final y daba instrucciones desde ahí. Al final acabamos perdiendo y la gente de mi club que estaba a mi lado se fue y yo no podía bajar”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.