Hemos pertenecido a tantas tríbus urbanas que ya hemos perdido la cuenta. La última a la que pertenecimos, y ya teníamos asimilada, era la “hipster”, y ahora toca olvidarnos de las barbas y lo “vintage” para aceptar que hemos ingresado involuntariamente en una nueva tribu: LOS MUPPIES.

¿Qúe es un “muppie”? Buena pregunta. El concepto ‘muppie’ es el resultado de unir los movimentos ‘millenial’ y ‘yuppie’. La escritora que ha acuñado el término, Michelle Miller, lo define como: “nueva generación que se pasa una hora al día buceando en internet, otra media hora comprando ‘on-line’ y tres cuartos de hora pensando qué va a comer el día siguiente”.

Para tener la certeza de si eres un “muppie” solo tienes que contestar a este breve cuestionario. Si la respuesta es afirmativa es 6 de los 10 puntos, muy probablemente ya seas uno de nosotros. Si más de 6 son afirmativas ya no hay vuelta atrás.

1) Tienes entre 25 y 35 años

2) Pasas más de una hora al día conectado a internet mediante tu smartphone

3) Manejas al menos 3 redes sociales simultáneamente.

3) Eres el hombre orquesta. Lo mismo trabajas de community manager que gestionas una tienda online. Tienes un blog o colaboras en uno y pasas tus ratos muertos haciendo collages de fotografáis para compartir en instagram.

4) Eres adicto al running y a otras modas deportivas como el crossfit. Mens sana in corpore sano es tu lema.

5) Te has puesto una meta semanal de nuevos followers y luchas por alcanzarla.

6) La comida ecológica ha ido aumentando su presencia en tu nevera durante los últimos meses.

7) Ya tienes más de 20,000 followers en instagram e investigas la manera de conseguir que una empresa patrocine tus posts.

8) Tu pareja o mejor amigo se ha convertido en tu fotógrafo personal.

9) Tu pretensión en la vida es disfrutar el ahora. El mundo no hace méritos para que lo tomes demasiado en serio.

10) Preparas tu vestuario el día antes y cuidas hasta el mínimo detalle para sentir que transmites tu filosofía de vida mediante tu look.

¿Eres un muppie?
Comparte con nosotros tu resultado con el hastagh #MuppieMAD

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.