Descubre el restaurante italiano del grupo Big Mamma del que todos hablan… Y que todos fotografían.

No cabe duda de que en la actualidad los restaurantes no sólo han de ofrecer una oferta gastronómica excepcional, sino también un ambiente y una decoración realmente especiales con los que conseguir esos instantes instagrameables (casi) tan apetecibles como los platos. Por eso Bel Mondo se ha convertido en el indiscutible ‘place to be’ de la capital. Ahora que se acerca la temporada vacacional, repleta de viajes, basta con poner un pie en esta cuna del sabor italiano para calentar motores y viajar de forma inmediata a Italia. Desde su menú hasta su decoración, el restaurante es un must para quienes busquen sabores inigualables y espacios destinados a ser capturados. Resulta prácticamente imposible que no te hayas topado con más de un vídeo que inmortaliza a sus camareros sirviendo el plato estrella de la carta: su ‘Gran Carbonara’, que se sirve con el auténtico guanciale crujiente de la Toscana con yema de huevo en una irresistible rueda de queso pecorino Borgo Antico.

Descubre las 5 claves que hacen de Bel Mondo una parada gastronómica obligatoria de Madrid.
La foto perfecta
El estudio de diseño STUDIO KIKI ha logrado que el restaurante te haga sentir en Italia desde que aprecias su imponente fachada floreada, que tiene un aire de trattoria antigua. El estudio, experto en dar con las piezas más especiales de los mercados italianos, se ha asegurado de que cada elemento sea una travesía entre Pugliao y Toscana sin necesidad de hacer las maletas. Con diferentes espacios, entre los que encontramos desde un DJ cubierto con 30.000 vinilos vintage hasta un salón de terciopelo marcadamente kitsch, sus 900 metros cuadrados te harán sentir en una imponente villa italiana en la que sólo cosas mágicas pueden ocurrir.
Bocados inigualables
El chef napolitano Ciro Cristiano se encarga de que la exquisitez de la comida italiana realizada con productos de calidad (como el el prosciutto di Parma de Stefano Borchini o la cremosa burrata traída de Andria en Pugli) sea un paseo hedónico y delicioso por la gastronomía de Italia en la que todas las elaboraciones son 100% frescas y caseras.
Las pastas, elaboradas a mano siguiendo las recetas más tradicionales de los antepasados, son el epicentro de un menú en el que también destaca el plato de Girella ‘Alla Norma’, un gigantesco y sabroso canelón relleno de una cremosa ricotta di bufala de Salvatore Corso, berenjenas y tomates confitados con un toque de albahaca. Los paccheri al ragú con cordero cocinado durante 16 horas, con un toque de limón de Amalfi, cilantro fresco y una cremosa salsa de parmigiano D.O.P24 mesi y la ya mencionada inigualable ‘La Gran Carbonara’ comparten mesa con sus exquisitas pizzas napolitanas. Salvatore Piccolo ofrece desde la clásica Margherita con mozzarella fior di latte, albahaca fresca y deliciosos y sabrosos tomates San Marzano hasta la Reina Leticia, una pizza con paleta ibérica, champiñones y olivas, y la Shuffle Truffle, con base de ricotta, salsa tartufata, setas y escamas de trufa fresca de Molise. Sí: mezclar a la Reina con la Margarita es posible en un restaurante en el que los chefs han sabido crear un menú en el que Italia y España coquetean en sus platos.

La terraza del verano
En cuanto llegan las buenas temperaturas, las terrazas se convierten en los lugares más codiciados, y Bel Mondo cuenta con un increíble espacio de 235 metros cuadrados en el que no sólo te sentirás en Italia, sino que podrás disfrutar de un clima envidiable. Este enclave, inspirado en los barcos venecianos, está cubierto de pérgolas florecidas de jazmín silvestre y flores de colores. Este pedazo de Italia, iluminado con velas blancas que fluyen por el techo, es sin duda el lugar más romántico y sensual de la capital madrileña.
Postres sin excusas
El tema de Bel Mondo es “Go big or go home”, por lo que olvídate de dietas al llegar: te lo rogamos. Prepárate para hacer hueco para un clásico de los postres italianos, sus espectaculares helados caseros de Mattia, el experto en gelatos que ofrece desde helados de pistacchio hasta un delicioso gelato con nocciola de Piemonte IGP. No dejes pasar la oportunidad de probar también la espectacular tarta de limón de su chef de pastelería, Francesca, que presenta un merengue flameado de 15 centímetros de altura y finales gastro felices como la Pavlova Bomba.

El brindis diez
¿Acaso hay algo más apetecible en verano que un buen cóctel? En Bel Mondo encontrarás dentro de una Matrioska (ve sacando la cámara) Front Row, una creación con jarabe de cereza y bitter de chocolate que bien merece un story, pues se sirve con espectáculo de humo de manzano, o una interpretación del Moscow Mule llamada Muleria Buleria, sin olvidar una selección de vinos procedente de algunas regiones de Italia. Lo sabemos: de la gastronomía italiana se resaltan siempre sus pastas, sus pizzas, sus helados y cómo no, sus cafés, y en Bel Mondo encontrarás granos tostados en casa para disfrutar de inigualables cappuccinos y finos ristrettos.