Se llama Essena O’Neill, no llega a los 20 años y tiene cerca de 750,000 seguidores en Instagram. Su caso acaba de convertirse en viral por ser la primera “instagramer” en hablar sin tapujos de su adicción a la red social y denunciar los “peligros” que encierra para los jóvenes y adolescentes. 

Essena reniega de su pasado como instagramer y advierte de los “peligros” que encierra esta red social. Una decisión tomada hace escasos días, exactamente el pasado día 27 de Octubre, al eliminar cerca de 2,000 fotografías de su perfil y editar los textos de otras tantas con mensajes como este:

_86472256_instagram21311331

“Por favor dale  un me gusta a esta foto. Me he maquillado, he rizado mi pelo, me he puesto un vestido y esta incómoda joyería. He tomado cerca de 50 fotos que pensaba que te podrían gustar. Entonces he editado este selfie en distintas apps solo para obtener una aprobación tuya a través de las redes sociales. NO HAY NADA REAL EN ESTO:”

La joven se muestra totalmente desencantada con la imagen que ha mostrado de sí misma en las redes sociales y pide perdón a sus cientos de miles de seguidores por el engaño al que les ha sometido. También se pide perdón a si misma por haber dejado que esta red social se “apoderara” de su vida.

_86472252_instagram231

“No hay nada menos zen que tratar de parecer zen, tomando una foto de ti mismo intentando ser zen y probarlo en instagram”

essena4

“Promoción pagada de un producto autobroceador. Vistiendo solo ropa de deporte para la foto. ¿Que quiere decir esto? ¿Que hay que estar delgada para estar sana? ¿Que hay que nacer con una genética minoritaria que ganó la lotería? ¿Que hay que pintar tu cara y tu cuerpo para tratar de lucir mejor en la foto para el mundo real? Si nuestro mundo es tan real ¿Porqué tenemos que cambiar nuestra apariencia? Hay mucho más para la raza humana que parecer sexy.”

Essena, que llegó a ganar cerca de 2,000 dólares por cada foto promocionando productos, quiere ponerle solución mediante la creación de un website www.letsbegamechangers.com con el que pretende ayudar a jóvenes con su mismo problema y crear conciencia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.