En cuestión de gustos no hay nada escrito, pero sí es cierto que hay cosas que son del gusto universal. ¿Quién se resiste a un espacio amplio o a las mejores comodidades? Y cuando se trata de alojarse, la cosa está clara, a todos nos gustaría hospedarnos, aunque solo fuese por una noche, en la mejor habitación de hotel del mundo.
Parece difícil decidir cuál sería la mejor. Pero por suerte, un grupo de expertos ha hecho el trabajo por nosotros. Un comité de periodistas y medios que saben mucho de la materia ha elegido la que es, según sus criterios, la más espectacular de todas. Y, adivinen, la mejor valorada está en España.
¿Quieres saber cuál es la mejor habitación de hotel del mundo? Sigue leyendo
Barcelona es la ciudad que alberga esa codiciada habitación, que no es otra que The Majestic Royal Penthhouse. Este espectacular ático está ubicado en el Majestic Hotel & Spa, un establecimiento de lujo de cinco estrellas que se ha alzado en esta ocasión con el título.
El reconocimiento, que es el 20º premio anual Prix Villégiature’s Best Hotel Suite in the World, lo entrega anualmente un jurado formado por 22 profesionales del mundo de la comunicación de 15 países diferentes que votan a los mejores hoteles en 28 categorías diferentes. Y el Majestic no es nuevo en estos galardones ya había ganado e 2018 el reconocimiento a mejor desayuno en un Hotel de Europa y, un año después, la Mejor Terraza Urbana del continente. abarca más de 100 años en el espacio del lujo, la gastronomía, la salud y el bienestar.
¿Cómo es la mejor habitación?
Estos días ha sido premiado por su penthouse, así que la pregunta es obligada y la respuesta, como imaginarán, es muy completa. Pues, para empezar, cuentan mucho espacio. Es, según cuentan desde el hotel, la habitación más grande de Barcelona. Cuenta con 467 metros desde las que hay unas privilegiadas vistas de la Sagrada Familia y del Paseo de Gracia.
Y con semejante tamaño, lógicamente, hay más de un dormitorio. Son tres los que tiene disponibles además de una sala de estar y dos terrazas que cuentan con jacuzzis exteriores climatizados.
Las amenities también forman parte de las razones de peso que han hecho de esta la mejor habitación de hotel del mundo. Desde ocho televisores de Bang & Olufsen, al servicio de mayordomo, o un chófer y un vehículo para desplazarse a donde el cliente precise. Hasta un bar abastecido de manera totalmente personalizada al gusto del cliente. completamente abastecido y adaptado a las preferencias del huésped, así como el resto de servicios, pensados para que sean tan exclusivos y personalizados como el huésped precise.
La decoración es otro de los puntos fuertes de la que está considerada la mejor habitación de hotel del mundo: los muebles son únicos y de diseño. Todo firmado por los italianos Flexform y Molteni, y lso holandeses Van Thiel.
Todo ello ubicado en un edificio histórico que ha sabido adaptarse a la modernidad. Porque al establecimiento histórico, fundado en 1918 y por el que han pasado figuras como Antonio Machado o Ernest Hemingway, hay que sumar su spa recientemente renovado, y su apuesta por la gastronomía, con la asesoría del chef michelin Nandu Jubany.