¿Qué tiene ese personaje para ser tan distinto?

Se llama Coira. Es una abogada y es una tipa muy fuerte, muy dura. No tiene miedo, no se achanta con nada y es como un poco macarra. Y me he divertido mucho, porque normalmente es verdad que me llegan cosas como más dulces y de repente jugar a lo opuesto ha sido un reto, pero muy divertido. También parte de la diversión de este oficio es que te propongan algo opuesto y te puedas atrever a hacer cosas que a lo mejor tú en tu vida no te darías el permiso de hacer.

Tú vienes del mundo del teatro. Lo has reivindicado siempre y es algo que disfrutas. ¿Qué lugar ocupa estos días entre los proyectos?

Ahora mismo tengo muchas ganas de teatro. Creo que es una cosa que echo muchísimo de menos. Estoy a ver si llega alguna propuesta chula, porque la verdad es que me apetece mucho reengancharse. No sé si en el resto del mundo es igual de complicado, pero no es fácil aquí en España hacer teatro y vivir de ello con cierta tranquilidad. Entonces al final, al menos en mi círculo de amigos actores tienes que estar compatibilizando con 200.000 cosas, estar haciendo la obra de teatro que has sacado adelante y al mismo tiempo un infantil y compaginándolo con otra cosa… y eso es muy complicado. Pero al mismo tiempo es de las cosas más gratificantes y bonitas que he hecho. Ese vértigo antes de pisar el escenario y de repente estar ahí, jugar y vivir toda la historia y acabar es una sensación como de adrenalina increíble.


Conjunto Parosh
Joyas JOYS
Zapatos Jimmy Choo
Makeup GIVENCHY 


esther acebo fotos
esther acebo fotos
esther acebo fotos
esther acebo fotos

polvos compactos prisme libre givenchy

Los icónicos polvos de cuatro tonos de GIVENCHY que garantizan una tez matificada, sin imperfecciones y radiante. Prueba Prisme Libre en tu look beauty.


¿Ha cambiado tu concepto del éxito desde esa época en la que hacías teatro para un grupo reducido de personas después del boom de la casa de papel?

Supongo que es que tampoco pensaba tanto en esa palabra. A raíz de la Casa de papel la he escuchado más, pero es algo que directamente no me había planteado. Leí en una entrevista que solo hay un 2% de actores y actrices en España que sobreviven dignamente de la profesión y me parece que pertenecer a ese porcentaje ya es un éxito muy grande. Caer en un proyecto que de repente ha dado la vuelta al mundo es algo que ni siquiera cabía en mi imaginación. Pero quizá sí se ha dado un poco la vuelta, porque todo el mundo entenderá que mi gran éxito a día de hoy es ‘La casa de papel’, y en mi interior mi gran éxito es levantarme pensando: “Hoy trabajo”. Me gusta mucho lo que hago, así que toco madera, para que no pare ese éxito, que para mí es el más importante, que es estar feliz y contenta con lo que hago.

Más entrevista y más fotos con Esther Acebo en la página 3 ¡No te lo pierdas!