Los excesos, navideños o no, dejan huella en tu cara. Ya hemos tratado el tema de la importancia de limpiar e hidratar la piel y ahora ha llegado el momento de incluir un nuevo paso en tu rutina de cuidado personal para una limpieza más profunda: la exfoliación.

Que no le han puesto el nombre más atractivo de todos es un hecho. Pero así son las cosas y exfoliar, en la rutina de cuidado personal, es renovar la piel mediante la eliminación de células muertas e impurezas en profundidad. En este caso hablaremos de la exfoliación facial, más adelante trataremos la corporal.

¿Por qué es tan importante la exfoliación?

La piel, que es más lista de lo que pensabas, se renueva automáticamente en ciclos de veintiocho días. Las células muertas dejan paso a nuevas y lozanas células, listas para protegernos de todo agente externo que nos ataque (polución, cambios de temperatura,…) y para eliminar correctamente las toxinas que salen desde nuestro interior a través de los poros.

Exfoliar es limpiar la piel de esas células muertas y, de paso, eliminar cualquier rastro de impurezas que la limpieza facial no haya podido erradicar.

¿Cada cuánto tiempo tengo que exfoliar mi piel?

Evidentemente no se trata de algo que tengas que hacer diariamente como la limpieza normal e hidratación. La exfoliación es un proceso que no lleva más de cinco minutos y que debe hacerse entre dos y tres veces al mes. Si eres de los que lo dan todo los fines de semana, quizá sea buena idea aumentar ese número a 4 veces al mes. ¿El día perfecto? Los domingos. Te ayudará a sentirte más fresco y a soportar mejor la resaca sabiendo que al menos tu piel está limpia y radiante.

¿Cómo se exfolia la piel?

Hay trucos caseros como hacerlo con posos de café y demás guarradas. No tenemos nada en contra de la Edad Media, dios nos libre, pero si de las ruedas de madera pasamos a neumáticos antideslizantes no entendemos porque amarrarnos al pasado por muy fans de Juego de Tronos que seamos.

Existen cientos de productos, de diferentes precios, pensados para exfoliar la piel del hombre. Aquí te contamos cuales son nuestros favoritos.

Cellular Mineral Face Exfoliator – LA PRAIRIE

cellular-mineral-face-exfoliator-la-prairie-exfoliante-facial-masculino-cuidado-personal-masculino-belleza-masculina-madmenmag-revista-digital

Pensado para una exfoliación en profundidad, Cellular Mineral Face Exfoliator de LA PRAIRIE, una de nuestras firmas favoritas, es perfecto para utilizarlo una vez por semana como complemento de tu rutina de higiene facial.

En su composición encontramos polvos de gemas enriquecidos con minerales, rosa centifolia y un complejo exclusivo que, además de eliminar las células muertas, favorece la regeneración celular facial. ¿Lo que más nos gusta? Su formato dosificador, su textura cremosa y la suavidad evidente que deja en la piel tras su uso.

Para aplicarlo solo debes poner en la palma de tu mano una cantidad del tamaño de una avellana y repartir por todo el rostro, excepto el contorno de ojos. Realiza masajes circulares con un poco de presión y, tras dos minutos, limpia con abundante agua tibia.

Exfoliant Dual Action – CELLCOSMET

cellcosmet-exfoliante-facial-masculino-cuidado-personal-masculino-belleza-masculina-madmenmag-revista-digital

Lo que más nos gusta de Exfoliant Dual Action de CELLCOSMET es que resulta perfecto para todo tipo de pieles. Además, su textura es fresca y las microesferas que realizan la acción exfoliante son suaves y efectivas.

Contiene enzimas de pomelo y papaya que resultan perfectas para eliminar las espinillas superficiales a la vez que aporta nutrientes a la piel y despejan los poros obstruidos. Sus micropolímeros esféricos tienen la misión de eliminar las células muertas y,con ello, aportar luminosidad a la piel y mejorar la respiración cutánea. 

Para usarlo cubre la yema de dos dedos con la crema y aplica el producto por todo el rostro evitando el contorno de los ojos. Realiza movimientos circulares presionando suavemente y retira con abundante agua tibia.

Exfoliante facial – BIOTHERM HOMME

biotherm-exfoliante-facial-masculino-cuidado-personal-masculino-belleza-masculina-madmenmag-revista-digital

De acción más suave, este exfoliante podría sustituir al producto que deberías usar diariamente para la limpieza de tu pielSus partículas esféricas eliminan las impurezas de la piel y, su nutrientes  la aportan un toque de hidratación. Lo que más nos gusta de este producto de BIOTHERM es su formato, con un cómodo dosificador, y el olor y frescor que deja tras aplicarlo.

Para usarlo solo debes aplicar una cantidad del tamaño de una avellana sobre la palma de la mano y aplicar con movimientos circulares y un poco de presión sobre la piel del rostro (evitando siempre el contorno de los ojos). Dos minutos de masaje serán suficientes antes de retirar con agua tibia y secar con una toalla de algodón.

Samurai Scrub – RITUALS

samurai-scrub-rituals-cellcosmet-exfoliante-facial-masculino-cuidado-personal-masculino-belleza-masculina-madmenmag-revista-digitalSamurai Scrub está pensado para cumplir una doble función: limpieza y exfoliación. Es decir, puede sustituir a tu limpiador facial diario.

Contiene partículas de silicio exfoliantes para eliminar impurezas en profundidad y extracto de alga wakame y bamboo que preparan la piel para el afeitado. Lo que más nos gusta es su textura en gel espumoso, su dosificador y el efecto que deja en la piel.

Para aplicarlo debes poner una cantidad similar a una avellana sobre la palma de tu mano, repartir por todo el rostro (excepto contorno de ojos) y masajear aplicando un poco de presión con los dedos durante dos minutos. Limpia el exceso con agua tibia y seca el rostro con una toalla de algodón.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Comparte tu opinión y sigue nuestros artículos sobre cuidado personal masculino. ¡Queremos ver tu mejor cara!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.