Un cariñoso mensaje de despedida del estudio que fundó, Zaha Hadid Architects, confirma la triste noticia. La mujer que conquistó la cima de la arquitectura mundial con sus diseños orgánicos y oníricos ha fallecido hoy en Miami a causa de un ataque al corazón derivado de una afección en los bronquios de la que estaba siendo tratada.

Zaha Hadid madmenmag arquitectura premio pritzker

“Es muy triste para Zaha Hadid Arquitectos confirmar el fallecimiento de Zaha Hadid, que ha muerto en paz en Miami a primera hora de ésta mañana. Contrajo una bronquitis a comienzos de esta semana y sufrió un repentino ataque al corazón mientras era tratada en el hospital.”

“It is with great sadness that Zaha Hadid Architects have confirmed that Dame Zaha Hadid, DBE died suddenly in Miami in the early hours of this morning. She had contracted bronchitis earlier this week and suffered a sudden heart attack while being treated in hospital.”

Con estas palabras se confirma la noticia de la que ya se están haciendo eco los principales medios internacionales. Zaha Hadid, la primera mujer en obtener el Premio Pritzker (máximo galardón de la profesión), deja un legado de obras repartido por todo el planeta que sobreviven al nombre que los creó.

Zaha Hadid madmenmag arquitectura premio pritzker
Zaha Hadid madmenmag arquitectura premio pritzker

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.