Conoces a Fernando Guallar (28 años) como Sergio Godó en la serie de Movistar+ Velvet Colección. Sí colección, en español. Si dices collection en Inglés aparecen tres ejecutivos de Movistar para corregirte. Hemos comprobado que algunos de sus compañeros de reparto lo dicen mal, pero él es un chico muy aplicado y lo dice en español.

Nos explica: “En el caso de Velvet colección, la matriz es Barcelona y los años 70, entonces en esos años, un anglicismo no era tan habitual. Saliendo de la época en la que está basada la serie, esta serie se ha visto a nivel internacional y la gente tiende a decir “collection” en inglés”.


Entrevista con Fernando Guallar

Fotografía Manu Bermúdez #bermudezbytheway
Asistente fotografía Adrián Campos
MUAH Juan Pacheco (The Lab Makeup Studio)
para MAC Cosmetics y I.C.O.N by Mön Team
Estilismo Belén Claver
Entrevista Ana Ureña
Localización MUSEO CHICOTE (Gran Vía 12, Madrid)


En esta foto Fernando Guallar viste total look de SELECTED HOMME


fernando-guallar-selected-homme-total-look


Lleva en activo cuatro años, habla tres idiomas (Ahora estoy con el francés.”), recicla sin piedad, es cooperante de los Mensajeros de la Paz del Padre Ángel (“Una maravilla, determinante para mi vida.”), tiene cada vez más claro que necesita un nuevo reto como actor (“Quiero un atormentado villano, lo quiero con toda mi alma, porque todos los papeles que he hecho son preciosos, bonitos y me encantan, pero quiero algo oscuro y sucio.”) y es un enamorado del cine y de las series.

Dice echar mucho de menos a Cersei de Juego de Tronos y tener alma de Lannister, aunque, eso sí, nunca mataría a un dragón. (“No. Jamás en mi vida. Literalmente (cara de shock). Horror. Lo pasé fatal y también me dolió mucho la despedida de John Snow con Fantasma, su lobo huargo. No me puedo creer que lo vayas a dejar: Eres un cerdo. Me enfado. Y el huargo llorando. Me moría”).

Su último binge watching corre de la mano de la serie Years and Years. ( “Me explotó la cabeza”). Y ahora está con Succession (“Me gustan las series en las que hay mucho diálogo, mucho discurso, las tramas familiares, la política”) porque odia ver la serie que está de moda en el momento (“No he visto Euforia y no pasa nada. Y luego de repente me sentaré un día y me la veré en tres días y no tiene que saber todo el mundo que estoy viendo Euforia”).

editorial moda masculina sastreria para hombre
ffernando guallar selected homme
traje para hombre selected homme

“Quiero un atormentado villano, lo quiero con toda mi alma, porque todos los papeles que he hecho son preciosos, bonitos y me encantan, pero quiero algo oscuro y sucio.”

Fernando GUALLAR – MADMENMAG

MM: En tu Twitter tienes como frase de cabecera “Good Films Make Your Life Better”. ¿Qué película ha hecho que tu vida sea mejor?

FG: Uff, muchísimas. Una película que me ha ayudado a tener una vida mejor es Noviembre de Achero Mañas. Una película que hace ya tiempo protagonizó Óscar Jaenada y que hizo que quisiera dedicarme a la actuación.

MM: Porque tú también has hecho la carrera de arquitectura. ¿Era tu plan A o tu plan B?

FG: El plan A era interpretación. Con 18 años dije que quería estudiar interpretación y en mi familia me dijeron que estudiara una carrera más seria (hace la señal de “entre comillas” con las manos) y lo entiendo. Entiendo que como padre puedes tener más miedo a esta vida tan impredecible y que yo al fin y al cabo, las cosas como son, soy un afortunado.

Es un sector donde hay un paro descomunal. Trabajamos muy pocos actores de los que somos. Entiendo que como padre digas “búscate la vida con otra cosa también”. Entonces elegí arquitectura, que es una carrera preciosa pero para la que tienes que tener vocación. Yo no la tengo como tal. No tengo esa pasión que tienen otros compañeros y en seguida lo diagnostiqué y no iba a rechazar lo que más quiero.

Sigue leyendo la entrevista en la página 2