MM: Llevas ejerciendo como actor a tiempo completo solo cuatro años. ¿Ser actor te ha cambiado la vida?

FG: Me atrevería a decir que me ha cambiado mucho la vida. Ya no solo el hecho de haber entrado y ser protagonista de Velvet Colección, sino de afianzar mi estilo de vida en base a esta profesión.

He tenido la suerte de darme cuenta e identificar qué es esta profesión, qué conlleva y querer ser parte de ello. Al principio, quieres ser actor, pero no eres del todo consciente de qué es esta profesión, que es mucho más que estar en un set y que digan “acción” y “corten”.

Estos últimos años me ha cambiado mucho el día a día y me gusta esta vida. Estoy feliz y he encontrado la manera de gestionarlo lo mejor posible. Ha cambiado que ya no hago planes. No puedo porque es una vida completamente impredecible. Por los rodajes, porque acabas un proyecto y estás en la nada, pero de repente llaman. El teléfono suena y cambia todo lo que tenías en la cabeza.

También es muy estimulante, aunque tengo amigos que me dicen que serían incapaces de tener mi vida porque necesitan una estabilidad, una familia. Y no es ni mejor ni peor, es otro estilo de vida. Lo que más destaco es la inestabilidad laboral, emocional y económica.

Entras en un estilo de vida muy diferente y muy característico y te tiene que gustar. Yo entiendo que haya gente que no le guste. Tienes que hacer un esfuerzo mayor por conseguir crear una familia, tener una relación estable… Tienes que poner un foco mayor, y eso es un temazo.


En esta foto Fernando viste abrigo ANTONY MORATO, jersey MANGO MAN, Pantalón DUARTE y calzado PITILLOS.


fernando guallar hombres españoles mas sexys
editorial moda hombre
editorial moda hombre

“Al principio, quieres ser actor, pero no eres del todo consciente de qué es esta profesión”

Fernando GUALLAR – MADMENMAG

MM: Hablando de tus padres, me han chivado que llamas papá y mamá a tus compañeros de reparto que interpretan a tus padres en la ficción, Imanol Arias y Adriana Ozores.

FG: (Risas) Vienes muy bien informada. A la gente le llama mucho la atención. Lo hago por inercia. En Velvet Colección, sin ofender a nadie, en lo que más he disfrutado como actor, ha sido del mundo familiar. Con Adriana e Imanol es todo el rato “hijo, hijo, hijo” y debes crear un enlace materno y paterno para la ficción. Pero es que no solo me pasa en el set, sino también en ruedas de prensa (risas).

MM: Algunos actores mantienen el personaje aún fuera del set para no perder su concentración. ¿Es por eso?

FG: No descarto hacerlo en un rol que sea una composición muy grande de personaje, porque desde que sales del camerino y estás en la piel del personaje, con el vestuario y el maquillaje, hay tanto ruido que es muy fácil perder el hilo. Osea que sí entiendo la gente que lo hace.

MM: Se dijo en su día de Jared Leto cuando interpretó a Joker…

FG: Lo entiendo perfectamente. Al menos que estés en el personaje desde el silencio. No es fácil, de verdad. Imagínate construir un personaje como un Joker, como un apático. Actuar no es “acción” y yo me coloco, es entrar en ello. Para algunos casos lo entiendo, para otros me parece más postureo que otra cosa. Porque tienes que ser consciente del papel que tienes y de qué producción estas haciendo. En mi caso, lo de llamarles papá y mamá, lo hago por cariño y por inercia.


En esta foto Fernando Guallar viste abrigo SELECTED HOMME, pantalón y jersey MANGO MAN.


fernando guallar museo chicote cocteleria gran via madrid
fernando guallar museo chicote cocteleria gran via madrid

MM: Háblame de Velvet Colección y de los fans empedernidos que estaban disgustadísimos con la relación del personaje de Fernando Guallar con el de Marta Hazas.

FG: Cuando yo entré en Velvet dije: no me lo podéis estar poniendo más difícil. Me estáis pidiendo sustituir a Miguel Ángel Silvestre y romper la pareja de Marta Hazas y Javi Rey. Osea me van a odiar. Por eso propuse siempre que mi personaje no fuera un triunfador, que no fuera un tío con un carisma desbordante sino que lo seductor de él fuera la honestidad, la lealtad, ese enlace paternal y maternal.

Eso creo que era algo con lo que podía empatizar mucho el público más que con un tío super carismático que llegaba a comerse el mundo. Pero es verdad que muchos me decían “no te acerques a Clara, Clara es de Mateo”.

MM: ¿Pero por qué vía te escriben?

FG: Por Instagram, por Twitter. Y luego es verdad que iban evolucionando, decían “Joe, es que Sergio me encanta, pero es que Mateo y Clara llevan cuatro años, me siento fatal”. Está guay que lleguen a apasionarse tanto.

MM: Tú pareces muy pasional con las cosas que te importan. Desde luego, por tu Twitter se percibe que eres una persona muy comprometida. ¿Qué opinas de Greta Thunberg?

FG: Me creo ese icono, salvando las distancias de que es una niña. Creo que es un tema comprometido, sí creo que por decisión propia y no sé lo que hay alrededor de ella en general. No sé que hay ahí detrás, pero se ha convertido en un icono lo quiera o no. Yo sí estoy muy comprometido con el tema del cambio climático, con el tema de los animales, porque lo veo de extrema necesidad y creo que todos podemos comulgar con ello independientemente de la ideología que tengas. No entiendo cómo hay líderes que siguen penalizando o yendo a la contra. No es una causa más, ideológicamente situada en un lado u otro. Si mañana nos quemamos, nos quemamos todos, seamos de lo que seamos. Sí creo que la lucha está en conseguir que todo el mundo tome conciencia de ello. Y me preocupa. Y me informo cada vez más y creo que es algo por lo cual vale la pena comprometerse.

MM: ¿Haces algo en concreto para luchar contra el cambio climático?

FG: He modificado mucho mi día a día. Me he hecho un loco del reciclaje. El portero me dice, “Pero si tiro yo la basura” y le digo “No, no. La tiro yo”.

MM: ¿Tan loco que cotilleas si está bien separada la basura del vecino?

FG: No, eso no. Tu libertad termina donde empieza la del otro. Esa máxima la aprendí en el colegio. Cada uno lo suyo. Me he hecho muy enemigo del plástico. Y desde luego también utilizo el altavoz mediático que puedo llegar a tener y sin miedo, porque a veces parece que los actores tenemos que ser demasiado neutros. Creo que está bien que seamos neutros en algunas cosas, pero creo que en otras no. Colaboro con Greenpeace y no tengo problema en que se salga mi imagen asociada a ello.


En esta foto Fernando viste jersey MANGO MAN.


moda masculina fotografia en blanco y negro artistica
retrato en blanco y negro fernando guallar
editorial moda masculina tendencias para hombre

MM: Al hilo de tu nueva película Explota, explota, un musical con canciones de Raffaella Carrá, háblame de los hits de esta artista italiana mítica.

FG: Raffaella está everywhere. en cualquier boda suena Rumor, Explota y Hay que venir al sur. La he conocido en persona ahora porque vino al rodaje y soy muy fan. Estoy encantado. Hubo muy buena sintonía en el set, muy buenos compañeros. Creo que va a quedar una película divertida. Son las canciones de Raffaela que todos conocemos.

MM: ¿Pero sabes bailar y cantar?

FG: No soy bueno ni cantando, ni bailando. Yo bailo y canto muy poquito en la película. Hemos estado un mes de pre producción con un coach de voz. Al final estoy bastante contento, porque ha quedado un resultado muy correcto para lo que yo considero que canto.

MM: ¿Entonces te vas a hacer un tour por España con la guitarra?

FG: Ya te aseguro yo que no. Eso no va a ocurrir. Yo le decía al director “no se te ocurra hacer nada fuera de esto porque yo todo lo que era cantar ya lo he hecho”.

¿Te ha gustado esta entrevista con Fernando Guallar? ¡Pues no te pierdas la que publicamos con el actor Alfonso Bassave hace algo más de un año! Es el momento de recordarla.

Alfonso Bassave MADMENMAG Manu Bermudez 2