Si ya has terminado las vacaciones y te queda un largo verano por delante en la oficina, o eres de los que te quedas hasta septiembre hincando el codo, esto te interesa. No hace falta escaparse muchos días para desconectar si uno lo hace a un destino cercano, con playa a poder ser, y con unas recomendaciones de que hacer y donde quedarse que garanticen éxito. Hoy te proponemos una escapada de dos días (1 noche) a El Algarve. La costa de Portugal está más de moda que nunca y ahora vas a entender por qué.

Menos de 2h de vuelo desde cualquier punto de la península. Esa es la distancia que te separa de “El Algarve”, uno de los destinos que más está desarrollando su turismo en los últimos años por su buen tiempo, su espectacular costa y una gastronomía atlántica que cautiva.

En este post te contamos nuestros lugares favoritos. Aquellos que creemos que harán de tu escapada de fin de semana un éxito rotundo ¡Empezamos!

El hotel

La oferta turística en El Algarve es muy alta. Encontrarás diferentes opciones según tu presupuesto ya que, a pesar de ser uno de los destinos más demandados, mantiene una relación calidad-precio óptima. De entre todos los alojamientos hemos escogido una opción que, para nosotros, es perfecta para desconectar y recargar pilas.

quinta jacintina madmenmag algarve
quinta jacintina madmenmag algarve 2

Se trata de Quinta Jacintina, un pequeño hotel de 10 habitaciones en el corazón del Algarve, que te asegurará un viaje inolvidable. Su arquitectura, el cuidado diseño de sus estancias, el desayuno al borde de la piscina, las hamacas en sus amplios jardines y estar a tan solo 2 minutos de las playas lo convierten en un lujazo que no puedes perderte.

A que playa ir

En este viaje solo nos hemos cogido dos días y no queremos estresarnos ¿Verdad? Por ese motivo, para no estar cogiendo el coche y no tardar más de diez minutos andando en llegar al hotel en caso de deseos de siesta súbita a la sombra, te recomendamos: Playa de Ançao.

madmenmag playa algarve (2)
Su contacto con el océano, que le da carácter y lo convierte en un buen destino para amantes de deportes acuáticos, deja su huella en kilómetros de arenales y formaciones rocosas de gran belleza. Entre ellas, Playa de Ançao (Praia do Ançao en portugués), una espectacular playa situada en el Parque Natural de la Ría Formosa, muy cerca del hotel.

Dónde comer

La gastronomía en El Algarve está llena de referencias atlánticas. Pescados, marisco, verduras,… Una dieta sana que, junto a los niveles de relajación a los que vas a llegar, te renovará por dentro. Nuestra propuesta es un restaurante muy pintón en el que la calidad es la máxima.

doiss passos restaurante en el algarve madmenmag portugal turismo

doiss passos restaurante en el algarve madmenmag portugal turismo 2
doiss passos restaurante algarve madmenmag turismo portugal
Doiss Passos, es un local con más de 30 años de historia en plena Playa de Ançao y perfecto para la comida del primer día. Vistas al mar, buen pescado y mejor vino. Su carta está llena de referencias con productos locales y frescos. Un manjar que no olvidarás fácilmente. Su terraza, al aire libre y en primera línea de playa es un must de la costa portuguesa para sobremesas de gin-tonics y cócteles veraniegos.

Buceo en El Algarve

buceo en el algarve madmenmag portugal turismo

Muy pocos lo conocen como destino para la práctica del buceo pero El Algarve ofrece un paraíso acuático digno de conocer. IBERDIVERS es una empresa española que conoce bien la zona y te ayudará a conectar con los clubes de buceo. En caso de ser tu bautismo, te podrán asesorar en la búsqueda del mejor sitio para comenzar con este apasionante deporte.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.